May 22 2011

El Café Iguana está de luto

publicado por en 4:36 pm || archivado en news

Vuelvo a WSBF solamente para mencionar lo que pasó ayer en la noche en el Barrio Antiguo: la ejecución de cuatro personas afuera del Café Iguana, uno de los antros de rock más conocidos (¿y más viejos?) de Monterrey. Entre ellos, dos de los guardias del lugar, “Pablote” y “El Enano”.

El Café Iguana celebraba estas semanas su XX aniversario, y realizaba eventos casi todos los días, muchos de ellos sin cover, así que es probable que el lugar haya estado concurrido.

La nota en La Rocka:

Pablote (Pablo César Martínez) era ampliamente conocido por sus casi 16 años como guardia y luego jefe de seguridad en el Iguana, todo un personaje a quien se le respetaba, se le temía y se le apreciaba. Aunque no faltará algún resentido a quien haya expulsado del lugar, eran muchos más los clientes del Café que se sentían a gusto con su presencia.

Acerca de “El Enano”:

De 32 años de edad, tambièn de estatura muy elevada, parco y semblante muy serio, a manera de broma a veces algunos decían que era hijo de Pablote. Al igual que su jefe, “El Enano” era servicial y atento con los clientes y los músicos, aunque bastante más serio.

A eso se le suman cinco heridos, todos jóvenes. En Milenio encuentran una descripción más detallada de lo que pasó.

Esto es parte de la violencia que sucede en Monterrey desde principios de 2010, ligada con el narcotráfico. Solamente en abril de 2011 El Norte contó 127 muertos en distintos eventos en la ciudad, y mayo rebasó ese número una semana antes de terminar. En México, el número de víctimas de la “guerra contra el narcotráfico” rebasa los 40 mil muertos.

Pueden ofrecer sus condolencias en la página de Facebook del Café Iguana, o unirse al grupo “Café Iguana por 20 años más con paz“.

Mi pésame para el Café Iguana. Y también para todas las demás víctimas de la violencia en México.

– ixxa

10 comentarios

10 comentarios en “El Café Iguana está de luto”

  1. satanen 22 May 2011 a las 7:27 pm

    Han caído tantos lugares!
    Al final no quedará más que escribirnos /
    obituarios mutuamente/
    y así escribirnos /
    hasta la muerte!

  2. peteren 22 May 2011 a las 11:49 pm

    Issa deberías de revivir este espacio.
    Ya todo se está yendo a la verga y este tipo de espacios alivianaría un poco.

    Al cabo se reparten los trolls entre tu y el decireves (ya para que lo dejen tantillo en paz). :P jejeje.

    Aguante Iguana.

  3. satanen 23 May 2011 a las 8:19 am

    De hecho, será el nuevo grito en las marchas: “Queremos trolls, no balazos!”

  4. Buhoen 23 May 2011 a las 10:51 am

    Chingadamadre

  5. pablito ruizen 23 May 2011 a las 1:51 pm

    sin llorar

  6. carlosen 24 May 2011 a las 10:43 pm

    YA TODO SE FUE A LA VERGA, MEJOR PIDAN AL CARTEL DE CALDERÓN (GOLFO), QUE NO SEAN CULEROS Y PROTEJAN LOS ANTROS DE LOS PINCHES ZETITAS PORQUE SINO VA A SEGUIR LA PINCHE ESCURRIDERA DE SANGRE SIN SENTIDO.

    SIMÓN DEBERÍAN REVIVIR ESTE BLOG Y PROMOCIONARLO MÁS.. ADEMÁS DE LIGARLO CON EVENTOS COMO ESTE: http://www.facebook.com/event.php?eid=203511586352277 Y HACER QUE LOS TROLLS SALGAN A LA CALLE.

  7. decireves peter luisen 01 Jun 2011 a las 2:33 pm

    vayan a visitarme al blog deciburrés.

  8. gonien 28 Jul 2011 a las 11:55 pm

    PINCHE GORDA MICROBUSERA HOJALA TE METAN A UN TAMBO DE ACIDO PENDEJA HARIAS MUY BUEN POZOLE Y LO MANDEN POR UN TUBO A AFRICA A DARLE DE COMER A LOS NIÑOS CON SIDA

  9. goni2en 22 Sep 2011 a las 3:01 pm

    saquen los àcidos mejor

  10. [...] de talento” a Monterrey han migrado ya. En este trágico año que aún no acaba, vimos correr sangre en algunos de estos lugares de amigos, compañeros, gente que estuvo pisteando en tocadas igual que [...]