Apr 12 2010

Video: Porcupine Tree en Monterrey

publicado por en 7:53 am || archivado en fotos,video

El viernes por la noche se presentó Porcupine Tree por primera vez en Monterrey. RobertTheater ha subido a YouTube el video que acompaña este post (“Anesthetize” / “Way Out of Here”). No es por nada, pero se escucha y se ve muy chingón. No hay reseña porque ando fuera de la ciudad (no sé si Axa haya asistido). El setlist lo pueden ver acá.

A ver, cuéntenme de que más me perdí. Compartan videos y fotos. ;-)

*La foto es de Galo González, vale la pena ver su fotogalería del concierto.

22 comentarios

22 comentarios en “Video: Porcupine Tree en Monterrey”

  1. Alberto Blas (@bloodlust)en 12 Apr 2010 a las 10:52 am

    Hola, el concierto estuvo muy bueno, yo saqué algunas fotos e hice una no-reseña del concierto en mi blog, jeje:

    http://www.flickr.com/photos/elhoyofunky/sets/72157623700916533/

    http://elhoyofunky.wordpress.com/2010/04/10/esta-no-es-una-resena-de-porcupine-tree-en-mty/

    Saludos!

  2. RAYMUNDO BARRETTen 12 Apr 2010 a las 3:27 pm

    mi hermano, estuvbo mamalon el conicerto, ahora no me queda ni lamenor duda de que el Steven Wilson y compañia son unos señorones de grupo, el audio perfecto, la escenografia muy buena, la raza que estuvo prendida y coreadno las rolas, exelente concierto y ojala regresen pronto y por que no? con material nuevo !!!
    Porcupine Tree rules !!!!

  3. Rafa Absynthen 12 Apr 2010 a las 9:35 pm

    Es el mejor concierto en mucho tiempo que la sociedad musical regia pudo experimentar y a un bajo precio.

    Esta existiendo un antes y un despues de esta banda y todo gracias a la versatilidad de su estilo.

    El maestro Wilson ya es uno de los grandes productores y genios musicales del siglo XX y lo que llevamos de este siglo XXI. Desde Voyage 34 hasta Fear of a Blank Planet, te atrapan sus discos.

    Si te dices músico o productor o como quieras llamarte y no conoces a este músico, no sabes nada.

    Mención aparte el audiod el concierto que estuvo impecable así como la iluminación y la proyección de imagenes.

    Yo he estado en los tres mejores conciertos que ha visto la ciudad de Monterrey: Roger Waters, Muse y Porcupine Tree… completamente.

    Metallica, Iron Maiden y Coldplay se los pueden meter por donde quieran y no llegarán nunca ha tremenda experiencia por muy fans que seas de esas bandas.

    Saludo a la raza de la entrada que nos dejaron pasar a mi a mis amigos sin hacer fila para poder estar en primera fila dejando que John Wesley nos sonriera picaramente y un saludo al señor cartero por las dos indios que mitigaron mi sed.

    Besos a todos!

  4. Namiya, nothing suits him like a suit!en 13 Apr 2010 a las 1:51 pm

    @Rafa

    Te concedo la razón en el hecho de que fue un gran recital, y en que Stevie Wilson es un genial ingeniero/productor, pero ¿no se te hizo medio escupidor / condescendiente ese comentario?

    Si, se que a ratos este rancho se torna en algo tipo /b/lite, pero al menos de vez en cuando los trollocasters son entretenidos. Lo tuyo se leyó un poco ufano (o mamón, tu elige el adjetivo ;) )

    @Miguel:
    ¿Te latió Opeth el año pasado? Lo del Árbol Puerco-espín Fue una experiencia… un tanto similar. No por eso quiero decir que sea algo malo. Después de todo, (Opeth) fue uno de mis conciertos favoritos en Monterrey.

    Pero fuera de los visuales, y el hecho de que Wilson y cia. muestran un poquísimo mas mesura que los Suecos (y el Uruguayo), fue un show parecido. Y ciertamente matón. Así que: Si, fue genial y supongo que fue una lastima que te lo perdieras.

  5. divixen 13 Apr 2010 a las 3:55 pm

    Como los futboleros mediocres de esta ciudad que necesitan ver Futbol al Dia con Don Roberto Hernandez Junior para saber que pensar yo necesito que “dj goatsy” diga si Porcupine Tree hace buen Rock y que piensa de los que asistieron a verlo y de su cocierto dado aqui en Monterrey

    Me abstengo de comentar algo hasta despues de el (notese que inclui una conocida frase de buenos modales “despues de ud” por el respeto y admiracion que le tengo)

  6. aleen 13 Apr 2010 a las 9:32 pm

    se hicieron 2 soundcheccks uno el jueves, otro el viernes considerando que es extremadamente dificil equalizar una banda que utiliza las atmosferas sintetizadas como espina dorsal.
    El audio fue de serpro, se utilizo una mackie onix para la sala, compresor manley voxbox para la voz, cabeza bad cat con bocinas celestion para wilson, cabeza bad cat y marshall puenteadas en stereo para john wesley.
    Wesley esta utilizando “carritos” en un pedal board, wilson utilliza una Tc electronics G system.
    El audio fue perfecto, no hubo ningun error sonico, todo estuvo calculado y sincronizado con el tiempo del video.
    Se pudiera pensar que utilizan secuencia, esto es una ambiguedad, porque algunos sonidos de cuerdas (inrecreables) fueron secuenciados. Exceptuando eso, la banda entera toca en vivo, con el detalle de que todos en su in ear escuchan la secuencia del metronomo para estar perfectamente sincronizados con el video.
    Por eso, muchos comentarios en after, eran ” no mames, ni contaban para entrar, ni se volteaban a ver para tirar un putazo en la rola”. Una banda preparada, elegante, tocando en vivo, con un metronomo saliendo por los in ears.
    Magistral concierto. Siento pena por los que se emocionan con poco por aqui, les hubiera explotado el cerebro si hubieran ido.
    salud.

  7. Andrew Lilesen 13 Apr 2010 a las 10:31 pm

    Si, sin duda esto fue un CONCIERTO. Muy bueno.

  8. luchoen 14 Apr 2010 a las 12:51 am

    ya callate pinche rafa absynth puras mamadas

  9. Alberto Blas (@bloodlust)en 14 Apr 2010 a las 9:56 am

    ¿Ya leyeron esto? jaja

    Bad merch in Monterrey: http://www.porcupinetree.com/news.cfm

    http://theincidentontour.blogspot.com/2010/04/merchandise-in-monterray.html

  10. cedricen 14 Apr 2010 a las 11:55 am

    Para mi que ya nunca regresan, es demasiado grupo para un lugar como Monterrey, aqui se viven las cumbias y el reggeton. Nunca me habia tocado un concierto en el que me haya dado frio y que no me estuvieran empujando por estar hasta adelante, fuera de eso, el concierto estuvo de poca madre, no tiene comparacion, para mi de los mejores que he ido, junto con el de opeth, el audio potente, impecable ejecucion, si me sorprendio la sincronia con el video, pero ya dijo ale que traian metronomo in-ear, aunque eso no le quita merito para mi, solamente es para tener una mejor ejecucion y disfrutar mas.

    saludos

  11. Rafa Absynthen 14 Apr 2010 a las 3:10 pm

    @ Cedric:

    No es que seamos fríos, simplemente no es un grupo que desborde multitudes y meeeenos aqui en Monterrey. Fue un concierto para disfrutarse y vivirse, más que para corear y lanzarse intepestivamente hacia la vaya frontal.

    Fue una experiencia visual y sonora única. Tal vez el lugar no fue el idoneo pero para eso nos alcanza aqui en Monterrey, lamentable.

    Hay que agradecer que un grupo de la categoría mundial como este, haya pisado tierra regia para darnos un recital simplemente inolvidable. Aún retumba Way Out Of Here en mi cabeza.

    La sincronización audio/video fue perfecta, aunque siento que el sonido de algunas guitarras de Wilson se escuchaban algo ahogadas o talvez sea el angulo en el que estaba pues estaba frente a Wesley y se escuchaba impresionante, además que es un impresionante guitarrista…. y un palo por cierto.

    El que esta como los buenos vinos es el maestro o “doctor” como dijo Wilson, Richard Barbieri, y es que yo iba para verlo a el y su impresionante equipo, sobre todo el Roland V-Synth que se carga y el Access Virus.

    No fue un buen concierto, fue un majestuoso concierto.

  12. luchoen 14 Apr 2010 a las 3:55 pm

    @Rafa Absynth

    que te calles el hocico ombee me hartas a la verga

  13. Rafa Absynthen 14 Apr 2010 a las 4:45 pm

    @ lucho:

    Algo de lo que me gustó fue el sonido de la batería, hayq ue considerar que una es una Sonor que de por sí suena sola, se agradece la impecable ecualización.

    Semejante baterista no podría tener una banda como esta, de hecho me dió gusto ver al buen Raul “El Diestro” Carmona en el concierto, me imagino contemplando cada golpe que Gavin Harrison daba a las percusiones.

    A lo único que le pongo pero es al bajo, la ecualización estaba muy saturada, no me extraña se haya utilizado algún saturador para la salida de este. Sonaba muy fuerte y se podía notar en la canción Kneel And Discconect, en la parte donde se queda el piano igualmente esta el bajo tocando primero en grave sy luego en agudos y allí se notó que le faltaba un poco más compresión a la salida de ese canal.

    Fuera de allí fue una noche perfecta en cuestión de audio/video y sincronización de estos.

    Si quieres puedo continuar…

    Un saludo!

  14. stephen 15 Apr 2010 a las 11:33 pm

    si rafita ya sabemos que sabemos mucho

  15. comaloen 16 Apr 2010 a las 12:20 pm

    como le haces rafita para saber tanto y hacer musica tan ogt?

    hace como un anio prometiste que nos ibas a sorprender con tu material…..ya esta listo o sigues ocupado memorizando nombres mamones de la wikipedia?

  16. Rafa Absynthen 16 Apr 2010 a las 2:18 pm

    @ comalo:

    Lamentablemente la vida laboral se ha a adueñado de mi y ahora mi poco tiempo libre lo utilizo para terminar otro proyecto con un buen amigo que ya ha firmado constantemente este blog y ya no soy aquel juvenal hombre que tenía sus ratos libres para crear y transformar a su antojo.

    Ahora ya solo transformo mi cartera, pero seguro estaremos retomando el sendero antiguo que solía caminar, de hecho acabo de comprar nuevo software y una interfaz nueva para grabar lo que aun me falta.

    Tambien me gusta mucho tu punto de vista y comentario tan objetivo en cuanto a mi gusto musical, es de agradecerse que no todas las personas entiendan esa música, así solo quedamos unos pocos para una vez más sucumbir ante la premisa “odio las multitudes y entre menos seamos mejor”.

    Fuera de alli soy el mismo mortal molómano que juega con sus sintetizadores, físicos y virtuales, y va a trabajar cada día.

    Un saludo hermano, que estes de lo mejor.

    Ahh y creo que Porcupine Tree quedó en segundo plano… que mal pedo.

  17. Rafa Absynthen 16 Apr 2010 a las 2:23 pm

    Correción gramatical: melómano. Pequeño error de dedo.

  18. axaen 19 Apr 2010 a las 1:25 pm

    @ cedric: hahahahha, que si van a volver? pregúntale a los productores del evento. según mis borrachos ojos había al menos
    unas 700-800 personas. nada mal, nada mal. lo que cuentan son los billetes no el “aplausómetro”.

    además el hecho de que la gente no empuje hasta adelante no quiere decir falta de interés. ¿no te fijaste que tan jóvenes eran los asistentes al concierto?

    a fin de cuentas los que mandan aquí son los productores, ¿alguien los conoce y les puede preguntar si tuvieron ganacias con porcupine tree?

  19. Rafa Absynthen 19 Apr 2010 a las 2:04 pm

    @ axa: jóvenes y por lo mismo ni siquiera se sabián Russia On Ice que es una joya pero pues no es de un disco nuevo.

    Me sentía raro estar rodeado por un grupo de chavales pubertos que permanecian impávidos al no saberse Russia On Ice y yo ser el único que la cantaba… se me quedabn viendo chuscamente.

    Pero ojalá y si regresen, lo dudo.

  20. puercoen 19 Apr 2010 a las 7:55 pm

    “Me sentía raro estar rodeado por un grupo de chavales pubertos que permanecian impávidos al no saberse Russia On Ice y yo ser el único que la cantaba… se me quedabn viendo chuscamente.”

    issa y rafa deberian hacer una nota juntos para derramar ñoñez juntos

  21. emmaen 26 Apr 2010 a las 11:48 am

    @Rafa Absynth

    tengo 18, estuve en primera fila y sé cuál es russia on ice. de hecho amo el lightbulb sun que ni es un disco tan viejo, me hubiera encantado (pero no venía en el setlist así que no me ilusioné) un poco mas de the sky moves sideways o incluso del up the downstair aunque no cuente como el porcupine de ahora. no subestimes a los jóvenes… (o no sé a que te refieres con joven, a lo mejor ya estoy vieja D=)

    porcupine = la mamada. y también estuve en el de roger waters en primera fila (por chaparra u_u) y aunque tenía 16 supe apreciar la música =P supongo que no hay que generlizar…

  22. brujoen 28 Apr 2010 a las 1:00 am

    rafa: y el de faith no more?