Jan 27 2010

10 Bandas a Wachar en 2010

publicado por en 1:06 pm || archivado en artículo,bandas,mp3

Como publicado originalmente en nuestro blog de reactor “El Huixal”

El año pasado tiramos un articulín donde sugerimos a 9 bandas regiomonteces que creímos que el público en general debería de seguir durante el transcurso de los meses.

Había algunas especulaciones seguras, como 60 Tigres, quienes terminaron editando de manera independiente su EP Garage. El chisme en esas épocas es que sería editado bajo Tetra Gamma Records con distribución nacional, pero al final salió de manera física al mismo tiempo que de manera gratuita como descarga por internet, y vimos que fue bueno. D3ndron fue otra de esas apuestas seguras, ya que de una manera u otra su material siempre es interesante. Su LP We Come In Piece (Happy-Fi) fue, a mi gusto (y juicio), el mejor disco mexicano del 2009.

Despues del salto: más resumen, las 10 recomendaciones, mp3s y links a descargas de discos…

Por otra parte Alabio Alabao no sacó su disco, no adelanto ni una canción, y no toco ni una sola vez (formalmente) en todo el año. Ni MySpace tiene todavia, pero su disco, del cual ya escuche avances, tiene el caracter de un Devendra Banhart local. Sin embargo al final terminamos sugiriéndole a la gente un proyecto que, en toda practicidad, todavía no existe propiamente. Los Llamarada fue otra banda de la que ni se supo nada en todo el año. Hasta Angel Sánchez hablo más de Los Llamarada que ellos mismos en 12 meses; su ultimo post de MySpace es de 2008.

En el intermedio quedaron Los Lemons, quienes se presentaron en el Vive Latino sin grandes repercusiones, y cuyo EP debut Del uno al Cinco termino siendo editado de manera independiente. Zozaya saco su EP The Re Album con una tibia recepción pública (a diferencia de su show en vivo), y su LP se alargó hasta el año en curso. Corazón Attack se fue de tour con el festival del Rockampeonato, editaron su disco Sonámbula con Noiselab, y aparecieron en una lista de lo mejor del año de la revista Filter, y aun así no pudieron encontrar su lugar en el corazón del público.

The Mocks no terminaron ni un EP, ni un LP, y casi no se presentaron en vivo. Aún así soltaron un par de rolitas, entre las cuales estaba “Flaunt”, que Club Fonograma incluyo en su top 100 de rolas del año, lo cual pinta prometedor para cuando saquen material nuevo. Mientras que XYX se fue de rol por el gringo, sacaron su disco con Skulltones (el cual se agotó en un mes), y tuvieron un par de presentaciones en México, pero aun así no terminaron haciendo el ruido que tanto queríamos que hicieran.

Difícil es esta tarea de andar con bola de cristal y pseudo-analizando los entornos sociológicos de las escenas musicales y la influencia de la misma en la gente. Aun así, aquí les vamos de nuevo, con unas cuantas recomendaciones de la ciudad a las cuales necesitan echarles el ojo durante el año.

She’s A Tease
La banda independiente más popular de Monterrey desde el advenimiento del dance-rock finalmente lanzará un disco de larga duración, muy probablemente con distribución nacional. Probablemente estaremos viéndolos retomar el lugar que dejaron dos años atrás, y con un poco de suerte hasta más allá de Monterrey.

Menuda Coincidencia
Una de las pocas bandas realmente independientes que aparecieron en la lista de los Indie’O Awards ’09. Regresan este año con un LP que sí le llega a las cadera al ‘Ai Con Permisito’, podrían llegar a verlo en listas de lo mejor de la década en 2020.

The Volture
Aunque su LP debut paso desapercibido por los blogs y la crítica, este año regresan con material filoso y mucho más accesible. Por ahí dicen que el sonido se acercara más a la grandiosa malosidad que Mauricio Terracina le inyectaba a Zurdok.

Yo! Linares
Son una de esas bandas que cuando tocan en vivo solo te hacen pensar en lo ridículo que suenan todas las bandas de DF en comparación. Animicamente seria una respuesta a Nos Llamamos, pero con más vigor, y destreza. Si hay disco este año, abróchense el cinturon.

Elepé
A pesar de llevar tocando casi 6 años, siguen siendo una banda joven. Con la adicion de un segundo guitarrista sus shows de electro-bubblegum-core suenan mejor que nunca. Aparte están por lanzar su LP debut, con distribución nacional.

White Ninja
Este cuarteto liderado por Leo Marz le regreso la frescura a lo cuasi-ruidoso y una grata adición al mundo del arte sonoro. Su EP debut fue de lo mejor del año pasado, y este año probablemente se presenten en festivales y galerías de norte y sur del país.

Mentira Mentira
Aparentemente el lo-fi nunca se fue y la más nueva adición al roster de Nene Records lo demostró en un diestro e inesperado EP en 2009. Este año regresan con material nuevo y una re-grabación de su debut homónimo.

Fee Fay Fow
Tres jóvenes haciendo hip-hop de primera calidad. Con momentos cercanos a lo que lograban los Beastie Boys 80teros, soltaron un EP debut con ejemplares rimas. Dicen que hay material adicional, y una probable re-edición en larga duración.

Apolo Swing Club
Probablemente esta propuesta de post-grunge revival sea la menos familiar de la lista, pero su EP debut es de lo más melancólicamente fresco que las tendencias retro de los últimos años han traído. Definitivamente me gustaría escuchar más este año.

Los ChiquitiWow
Insasiable ansiedad e hiperactividad músical son buenas señales en los shows y en la música de este proyecto. Están grabando un LP, que si logra mantener la frescura y calidad de lo que han estado enseñando públicamente, podría ser de lo más divertido del año.

A continuacion, un pequeño playlist para sus días.
Los Chiquitiwow – Aeronimaco
The Volture – Virus (Feat. D3ndron)
Mentira Mentira – My LSD
Fee Fay Fow – Educación Feesica
Elepé – Del Futuro
Apolo Swing Club – Infralove
Yo! Linares – Unos Amigos, Unos Vatos, Unos Gueyes
She’s A Tease – Datos Intimos
Menuda Coincidencia – ¿Sin Enganche?
White Ninja – Fuck B

39 comentarios

39 comentarios en “10 Bandas a Wachar en 2010”

  1. amableen 27 Jan 2010 a las 3:11 pm

    fee fay fow rules, cómo es que no lo habian recomendado!?

    yo! linares gobernará el 2010.

  2. issaen 27 Jan 2010 a las 3:41 pm

    no veo bien las imágenes. ustedes sí?

  3. Juanen 27 Jan 2010 a las 4:04 pm

    No, no se ven las imagenes

  4. drbalen 27 Jan 2010 a las 9:20 pm

    saludos al mezcal de she´s a tease

  5. fuckyoudraculasen 28 Jan 2010 a las 12:28 am

    gracias por la lista precisamente estaba buscando algo así para una tarea que me dejaron en la escuela saludos

  6. fuckyoudraculasen 28 Jan 2010 a las 12:30 am

    que pedo con eso fee fay fow estan conmadre

  7. alexicoen 28 Jan 2010 a las 1:38 am

    hay todas las bandas son para wachar que poca hee jajaja
    pero es enserio

  8. [...] This post was mentioned on Twitter by we shall be free and Periódico LA ROCKA, Iris Reyes. Iris Reyes said: RT @weshallbefree: publicamos > 10 Bandas a Wachar en 2010 http://bit.ly/cSh6Yp [...]

  9. elyen 28 Jan 2010 a las 12:30 pm

    alexico tiene razón. creo.

  10. Cakeen 28 Jan 2010 a las 2:55 pm

    Estan buenas la de Educacion fisica, aerodinamico y la de shes a tease. Hagan de bandas pa wachear del df!

  11. Manuelen 28 Jan 2010 a las 4:14 pm

    Pues falta mucho por ver wachar aca — no consideraron a las chicas de Angora, chicas regias con mucho power rock que tal Ranchoe una buena banda regia con una voz poderosa y no olvidemos a los chicos de Rubik con una bonita voz por parte de su vocalista — esas bandas tmb deberiamos wacharlas no lo creen? tmb hay una banda llamada buko — les faltaron muchas bandas.

  12. peteren 28 Jan 2010 a las 4:31 pm

    Ranchoe? Rubik? Angora?
    jajajajajajajaajaja.

  13. OscarTheGrouchen 28 Jan 2010 a las 5:22 pm

    Pues son las unicas bandas de las que siempre hablan aqui no?

    No veo la novedad.

  14. madisonen 28 Jan 2010 a las 5:28 pm

    Y los R’s??

  15. meriken 28 Jan 2010 a las 11:42 pm

    como ? nos recomiendan las mismas banda de las que se la pasaron hablando todo el 2009?

    al chile denlos por perdidos

    la unica manera en la que estos vatos mueven raza es por chantaje emocional con sus amigos

    que venga lo nuevo ya

  16. fernando lunaen 29 Jan 2010 a las 12:01 am

    mmm , la vdd si, varias d eesas bandass si van a gobernar el 2010.

  17. Alberto Aguileraen 29 Jan 2010 a las 12:05 am

    jajajaja se pasaron con el comentario de rubik y ranchoe y esas bandas… jajaja quien fue? fueron los monterrey under verdad!!!

  18. Javo Hernandezen 29 Jan 2010 a las 12:43 am

    emm yo soy de Monterrey Under y no creo que haya sido alguien de nosotros, nosotros respetamos la vision de Bul y creo que si son muy buenas bandas las de esta lista, asi que Alberto Aguilera no comienzen ha querer hacer pleitos entre Blogs que no va por alli la cosa la cosa es que si te gusta una de las bandas de la lista apoyala y ya, y si no te gusta otra que una persona comenta pues ignorala y ya, no crees?

  19. Drakoen 29 Jan 2010 a las 2:53 am

    Faltan un chingo de bandas chidas y con mas nombre que las que enlistan:

    Bagre
    Amp
    Ranchoe (la raza ubica mas a este grupo que algunos de la lista)
    Miami Mami
    Los Garces

    En fin la gente pide cagada pues dales cagada

    apolo swing club es el unico enlistado chido

  20. peteren 29 Jan 2010 a las 9:54 am

    siguen con lo mismo?
    ya bul… pon un pinche post que hable de de ranchoe, rubik, miami mami, los garces, zuberziva, bagre, amp, las angora, los gatos de san martin y todos esos grupos ya para que se aplaquen los necios, no me imagino el título del post pero pues.. jajajaja va a estar muy divertido que se pongan de pechito. no mamar! no mamar!

  21. masto!en 29 Jan 2010 a las 10:34 am

    siganle con los 60 tigres esta de la verga!!! DROGADICTOS DE CAGADA

    recomendate puras bandas que las pocas veces que publicas aqui hablas de ellos…

    zaz..

  22. como son pendejosen 29 Jan 2010 a las 10:40 am

    a ver a ver,expliquenme algo porque no lo entiendo

    si en el blog de monterrey under se la pasan hablando de Angora,Ranchoe,Bagre,Miami Mami,Rubik,Los Garces,Apolo Swing Club,Gatos de San Martin y demas bandas que por cierto son bandas muy amigas de Javo y Tonny Aleman……….para que rechingados quieren que hablen de esas bandas en este blog??????
    alla les dan espacio a unas bandas,aca les dan espacio a otras???
    cual es la pinche bronca????

    o no me digan que este blog es mas importante que el de monterrey under y los integrantes de Ranchoe,Rubik,etcetc tienen la enorme necesidad de que los mencion aqui????

    si es asi,pues que pendejos son…..todos!!!

    y ely…. si alexico tiene razon….por que el año pasado no dijiste lo mismo cuando a tu “grupo” la eligieron como “banda a wachar”?????

  23. elyen 29 Jan 2010 a las 10:45 am

    Pues obvio porque no soy muy objetiva cuando hablan de mi “grupo” y porque Alexico no lo había comentado el año pasado.

    Pero gracias por notarlo, trataré de ser menos soberbia la próxima vez.

    xoxo

  24. peteren 29 Jan 2010 a las 11:20 am

    Ely! the mocks rules no te preocupes… siempre será una banda a wachear… tu puedes ser soberbia cuando quieras.. soy tu fan!

    alexico… que cuero diciendo que todas las bandas son para wachear que lindo!…. bullshit!

    besos

  25. Manuelen 29 Jan 2010 a las 1:19 pm

    Falta mencionar a Sabia esa banda si trae onda — la voz del vocalista es como para orgasmearse macheeennn :)

  26. Bulen 29 Jan 2010 a las 2:50 pm

    @Alexico, @Ely… tienen razon… el proximo año esperen el post “25340678 bandas a wachar en 2011″… ya lo tengo que empezar a escribir… bye…

  27. elyen 29 Jan 2010 a las 5:05 pm

    Buuuuul, de verdad crees que haya mas de 25 millones de bandas en Monterrey?

  28. putoneteen 29 Jan 2010 a las 7:35 pm

    tan mas chidas las bandas gruperas…

  29. Rafael Trentonen 30 Jan 2010 a las 7:24 am

    si falto yoli!

  30. Rafael Trentonen 30 Jan 2010 a las 7:27 am

    jajaja no habia visto el comentario del pendejo fanatico de hueso colorado de “las bandas” de “monterrey under”… traen como que el peor cotorreo que he visto ultimamente…

  31. Rodrigoen 30 Jan 2010 a las 9:02 am

    Lo de sabia era sarcasmo verdad?

  32. meriken 30 Jan 2010 a las 12:44 pm

    fernando luna

    te apuesto que no……ninguna va a hacer ningun toquin que no sea armado por un camarada de ellos mismos o por ellos mismos

    si alguno saca album tendran que regalarlos ya lo sveran tirado afuera de donde los regalen

    los teens seguiran conviertiendose a la banda y al reegueaton

  33. Yo merangasen 30 Jan 2010 a las 12:57 pm

    Rodrigo? el de los boletos regalados? el de los erres el mejor grupo de la ciudad?

  34. alexicoen 30 Jan 2010 a las 2:26 pm

    yaaaaaa no se cansan!!!

    mejor hagan mas musica y asi tendremos mas competencia el proximo año y haremos una lista mas grande, y pues si eres fan de miami mami pues deben tener un street team ahi yo creoque hablan siempre de ellos y en jose hurraca creoo

  35. Que jodidos pasa akiiiiien 30 Jan 2010 a las 3:47 pm

    Se me hace que si era sarcasmo lo de Sabia…yo digo que cada q uien sus gustos y se chingo el pedo, no se le puede dar gusto a todos, ta cabron!

  36. asen 31 Jan 2010 a las 7:05 pm

    yo linares va a gobernar el 2010 cuando aprenda a tocar bien, lo cual sucedera en el futuro y su tiempo para gobernar ya habra caducado

    como eres pendejo amable, eres el rey midas de mierda, todo lo que tocas lo haces cagada

    por eso ahora bul se convirtio en un puñetas

  37. cuauhen 31 Jan 2010 a las 10:37 pm

    yo! linares, mentira mentira, white ninja, lobocomoyo, ratas del vaticano,

  38. betoen 03 Feb 2010 a las 12:08 am

    Que cagantes son todos en serio, abran su blog y escriban de las bandas que les gusten y ya.

    Ningun compilado de “bandas a wachar” van a tener todas las que quieran…. chingaaaau.

    En fin, chido por Apolo Swing Club, los he ido a ver 2 veces (tributos de foo) y tocan chingon. Lástima que le hagan en inglés pero bueno, ya sera por oportunidades y asi. A ver pa cuando sale su ep.

  39. pepillo linaresen 02 May 2010 a las 2:31 pm

    me caen gordos los que no ponen su nombre

    como que les falta algo, que sera?

    se me hace que huevillos

    si se les ofrecen unos me los pueden venir a rascar