Aug 19 2009

El FAQ Demi-Oficial de la Federación AKA WSBF (parte 1)

publicado por en 7:14 pm || archivado en ficción

¿Por qué su blog es un nido de comentarios negativos y mal-viajes innecesarios?

Probablemente ésta sea la pregunta que me hacen más seguido con respecto a W.S.B.F. en el carnespacio. Si lleváramos adecuadamente las cuentas, podríamos decir que un par de autores quitaron sus artículos del sitio, seis bandas han declarado nunca volver a otorgar una entrevista para nosotros, diez bandas nos mentan la madre en el escenario al mes, y un par de riñas se han creado entre los escritores, todo debido a los comentaristas.

Gracias al foro abierto, asi se ve el lector promedio de nuestro blog...La respuesta que doy por lo general es “no somos solo nosotros, cualquier sitio de Internet que sea popular, tenga una opinión, y deje al pública puerta abierta para iniciar una discusión, sufre del mismo problema”. Esa, aunque sea atinada, es la respuesta fácil e inmediata, pero más atinado sería acertar que el sitio está repleto de mierda porque, hasta cierto punto, el contenido cuenta con cierto grado de mierda a su vez. No me refiero a que yo no use acentos, o a que Issa escriba sin discriminación de las bandas que le gustan, sino al hecho que en el nuevo formato de independencia la música se vuelve simplemente un anexo a la personalidad de cada lector, por lo cual, por sí sola carece de valor alguno… se vuelve mierda. En otras palabras, si decidimos hablar de música que el público no conoce, probablemente sea mierda… si hablamos de música que el público conoce, entonces no es indie, y es mierda… y si tenemos una opinión diferente a la del lector, somos simplemente escritores de mierda, con opiniones de mierda.

En el momento en el que toda la música se volvió un accesorio personal, y en el que toda la gente decidió llevar una mentalidad de secundaria con respecto al tema, se perdió la esencia primordial de la discusión. Por lo tanto, como comentaristas, escritores, columnistas o simples observadores, nunca tendremos el favor del lector.

Como blog nuestra preocupación es comunicar y compartir… y que la gente entre y lea aquello que intentamos comunicar y compartir. Ahora que si quisiéramos ser un foro de discusión, tendríamos que dejar de escribir tanto acerca de trivialidades musicales, y concentrarnos un poco más en el trasfondo cultural y social que conlleva la creación, interpretación y reproducción mediática musical. Escribir de una manera más inteligente para público un poco más inteligente. Pero nuestra preocupación es comunicar y compartir… por lo tanto, si sienten que pierden su tiempo leyendo lo que la gente tiene que decir, hagan lo que yo, y dejen de darles su tiempo.

mierda? estan hablando sobre mierda? yo se mucho sobre mierdaAhora que si les gusta o divierte el melancoche que se crea (wink @Beam), pues este artículo es para ustedes. Decidimos identificar las preocupaciones más grandes que tienen nuestros lectores y contestarlas de una vez por todas. A continuación, el F.A.Q. Demi-oficial de W.S.B.F. Como contado por J.K. Rowling y Hunter S. Thompson a Carlos Cuauhtémoc Sanchez el 16 de septiembre de 2010.

No hay tiempo que perder, así que vámonos directito a la pregunta (o comentario) que más nos ha caído desde que empezamos a poner fotos en lugar de descripciones didácticas de lo que veíamos suceder.

1. ¿Por qué solo hablan de bandas de sus amigos, sus propias bandas, y bandas que conocen?

Estimado lector, déjeme le digo que muchas veces he intentado hablar de bandas que no conozco, pero por alguna u otra razón, aparentemente nunca le atino al clavo. Es más, el otro día intente hablar de la grandiosa pieza musical (que no se cómo se llama) que hizo una banda (que no conozco), en algún lugar (del Mundo Real) el año pasado (o cuando sea que haya sido). Pero al terminar el artículo decidí no publicarlo ya que, a diferencia de Zoé, hablar un chingo acerca de absolutamente nada, mi página seguía teniendo solo un espacio en blanco y “????” escrito como título.

Lo peor es que esa no es la primera vez que me sucede. De hecho desde la primera vez que intenté escribir acerca de bandas que no conozco me pasó lo mismo, por lo cual inmediatamente decidí que lo que tenía que hacer era escribir acerca de bandas que sí conozco. Lo que descubrí fue inmediatamente sorprendente, y estoy completamente seguro que si hubiera tenido clases de periodismo, algún maestro me hubiera dicho en algún momento que me preocupara con “escribir acerca de lo que conozco”.

Ahora que ya que establecimos eso, podemos inmediatamente hablar acerca de que estamos escribiendo un blog de música, por lo tanto, parte de nuestro “trabajo” es estar conociendo músicos nuevos, y relacionándonos con músicos viejos. En el proceso, y gracias a nuestras encantadoras personalidades (excepto Bul), hemos contraído amistad con muchos de ellos; lo cual no creo que tenga algo de malo… a menos que no sea ético contraer amistades con alguien por el simple hecho de que en algún momento vayas a escribir acerca de ellos.

En algunos casos sí ha sucedido que amigos con los que ya contábamos decidieron formar una banda y resulto que hicieron cosas chingonas. Hablamos de ellos porque podemos. Desde mi punto de vista no le veo conveniencia a esperar a que alguien más hable de ellos para entonces poder permitirnos hacer lo mismo, o peor aún, esperar a que los lectores nos pidan que hablemos de ellos. En lo personal yo atestiguo a que muchas de mis amistades han pasado por momentos tumultuosos por escribir acerca de sus bandas, y darles críticas negativas, constructivas, o simplemente hablar acerca de lo que sucede en sus tocadas.

Si quieren que hablemos de algo que no conocemos, alguien que no conocemos, o alguien que nos cae mal, simplemente sugiéranlo, manden links, manden información, manden canciones. Y si no vamos a sus tocadas, acuérdense que estamos haciendo esto de a gratis, y siempre vamos a preferir hacer algo que ya sabemos nos hace pasarla bien, a aventarnos de aventureros a descubrir cosas nuevas. No somos arqueólogos musicales; apenas el fotolog Mexiconda. Envíen sus sugerencias, y de preferencia no a Issa, que a ella sí le vale madres.

Para contestar el último punto de la pregunta le pedí a todos los weshallbefrescos que tienen una banda que levantaran la mano, y solo yo la tenía arriba (aunque Meme solo lleve dos notas escritas, y una sea acerca de sus cuates, no ha escrito suficiente como para formar parte de mi conteo imaginario en esta ocasión). La razón por la que yo he escrito acerca de Álbum, es porque a Issa no le gusta (aunque se la pasa diciendo que “no es su rollo” y le gusta nuestra versión de “Taxman” y “Es fácil” pero supongo que sólo lo dice para que ya no la fastidie), y como no le gusta, no quiere escribir nada negativo acerca de la banda, porque es bien cula. Entonces me dice que yo escriba acerca de mi propia banda, a lo cual siempre le contesto que eso está de la verga, luego intento robarme su identidad para publicarlo bajo su nombre, y termino haciendo barbacoa junto a Satán en el infierno por ello. Pero me gustaría hacer constar que yo he hablado mucho menos de mi banda que la cantidad de comentadores que de repente inician la vieja discusión de si Álbum es basura o la mejor chatarra de todos los tiempos. Ahí yo no tengo nada que ver.

2. ¿Qué exactamente son las barbitas indie?

Dícese de las barbitas indie aquellas que se encuentran entre las barbitas metrosexuales y los comienzos de las barbitas folk. Cubren el área de las patillas, pasando por los cachetes, el bigote y el mentón. La longitud de los vellos de la barbita indie estándar se encuentra entre 1mm y 5mm de largo. El uso del vello en el cuello en las barbitas indie es opcional, sin embargo, en caso de, se establece el requerimiento de que dicha área debe de contar con una longitud menor al vello del área estrictamente requerida. Se reconocen también como barbitas indie las que estén entre 5.1mm y 7.5mm de largo, siempre y cuando el portador use camisa en blanco y negro, a rayas, algún tipo de sombrero, o bufanda o corbata morada de modo casual (aunque sea pinche verano). Otras excepciones están siendo consideradas pero todavía no son aprobadas por el comité oficial mexicano del pelo facial de la comunidad indie.

3. ¿Por qué dijeron cosas malas de mi banda favorita?

A diferencia de lo que Disney nos ha tratado de inculcar mediante un incansable número de películas para niños, en el pensamiento crítico, en la discusión, y en el diálogo humano, si tienes nada bueno que decir, no pasa nada, siempre y cuando digas lo que digas, lo puedas justificar adecuadamente.

Las críticas negativas bien justificadas para y contra las bandas (aunque en la mayoría de los casos deberían de ser autoexplicatorias) pueden ser utilizadas de manera constructiva por las mismas para mejorar, reevaluar su posicionamiento, o simplemente ignorar y seguir haciendo lo que se les hincha.

Pero aun así considérese lo siguiente. Como escuchas por lo general le adjudicamos un valor a la música. La música que nos gusta suele ser “buena” mientras la que no nos gusta suele ser “mala”. Pongamos el reggaeton como ejemplo (al cual me referiré como r’ton en corto para ahorrar tiempo y leerme cul). Si estás leyendo este blog, lo más probable es que consideres que el r’ton es malo. Por lo tanto no necesitas escuchar a ningún artista bajo la etiqueta de r’ton, debido a que al aplicarle dicha etiqueta, por propiedad de transferencia ese artista se vuelve automáticamente malo. Sin embargo el hecho de que tengas justificado el porqué cierto r’ton es malo, no aplica transferencialmente a r’ton fuera de aquel que tu juicio inicial comtempla. Dígase entonces que si A es “malo” y A es “r’ton” esto no significa que si B es “r’ton”, B es “malo”. Este tipo de juicio es el que muy probablemente haya formado en ti tus hábitos de escucha y sea el causante de que te guste lo que te guste. Decir cosas “malas” acerca de algo no es necesariamente malo, y puede ayudar a obtener una más clara imagen del panorama total de X o Y banda, como caso en cuestión.

4. ¿Quiénes se creen para decir cosas buenas acerca de la banda favorita del punto número 3?

Está bien, nos descubrieron: no somos filósofos, ni tenemos doctorado en sociología, ni musicología. Somos simples personas con opiniones y gustos personales que intentamos escribir de vez en cuando con objetividad, pero al mismo tiempo aplicando juicios subjetivos bajo la justificación de que sencillamente son “juicios subjetivos” y “opiniones personales”. No lo volveremos a hacer, lo prometemos.

Gracias por hacernos ver que el simple hecho de tener una opinión no nos da el derecho de comunicarla con el resto del mundo a pesar de lo que diga la Constitución o las leyes de libertad de expresión o cualquier tratado que tenga que ver con la dignidad humana.

De hoy en adelante si escuchamos un disco de Café Tacuba que nos parezca bueno, intentaremos obtener algún tipo de acreditación internacional antes de escribir al respecto y hacer enfadar a nuestros lectores, que al final de cuentas son los mismos que nos adjudican el “poder” que tenemos como “lideres de opinión” válidos. O mejor aún, intentaremos volver a escribir de bandas que no conocemos, eso siempre nos provee un resultado bastante neutral.

5. ¿Qué quiere decir hipster?

¿Te acuerdas de cuando estabas en la secundaria con tu grupito de amigos escuchando un disco, y de la nada, una persona que no se vestía como tú y tenía posters de la banda que odiabas se les acercó y les dijo que le gustaba un chingo ese disco? ¿Te acuerdas cuando el nuevo disco de tu banda favorita se volvió un hit comercial y gente que no se vestía como tú empezó a decir que ellos tenían el cassette original del primer demo de dicha banda? ¿Has escuchado la palabra “poser” en alguna ocasión?

Si tu respuesta fue “sí” estás un paso más cerca de entender lo que significa ser un hipster en el mundo moderno. Originalmente la palabra hipster se utilizó para describir a fans de jazzistas gringos en los cincuentas que por alguna razón se empezaron a comportar como jazzistas gringos en los cincuentas sin ser, ni remotamente, jazzistas gringos en los cincuentas. Básicamente eran “posers”, o gente que adopta (posa como) una subcultura como parte de su identidad propia sin realmente formar parte de dicha subcultura. Esta actitud se vio ampliamente reflejada en los noventas cuando se adopto la ley de “si tú no eres yo, pero te ves similar a mí, pero con más dinero, entonces eras un bueno para nada ‘poser’”. Esto hasta cierto punto salvó a la humanidad de destrucción inminente al hacer que cierto grado de conflicto evitara que el movimiento alternativo se unificara y se diera cuenta que el futuro de la subcultura era la substanciación propia y autogestante. Hasta que llego el nuevo milenio y le partió la cara a todo mundo con una herramienta llamada el Interwebz.

Fue entonces que los hipsters del mundo decidieron tomar armas, montaron sus ponys apocalípticos, y bajo el sello de la independencia musical abrieron blogs, periódicos, y cadenas de correo donde su opinión podía ser respetada de una vez por todas. Era hora de su propia subcultura de triunfar. Armados con el poder de las frases mágicas “yo los escuchaba cuando todavía no eran famosos” y “fui a verlos tocar hace un par de años a un cafecito a lado de un Starbucks en el centro de la ciudad” lograron obtener suficiente credibilidad para tomar control de las Naciones Unidas. Un par de meses después, con la ayuda de científicos de la Universidad Autónoma de los Estados Independientes de Brooklyn, descubrieron que su magia tomaba mucho mayor poder cuando sus encantos llevaban consigo predicciones a futuro totalmente vagas, y que resultaban ser profecías auto-gestantes, gracias a el poder del Interwebz, y la falta de disposición de la subcultura de buscar fuentes de información nuevas y solamente repetir y repetir una y otra vez lo que sea que se dijo en primera instancia.

5 años después el mundo calló ante el “hipsterismo” cuando éste cobró conciencia de su propia existencia. En un intento por limpiar a la música del mismo mal que la mantenía a punto de su extinción, comenzó una guerra mundial de exterminación humana. Actualmente el líder de la resistencia y creador de Wikipedia, John Connor, es el único humano que tiene en sus manos el poder para hacer caer a la insurgencia hipster. Connor, nacido en Kenya, es jazzista de verdad, y se dice que alguna vez fue afro-americano, a pesar de su blanca piel.

Bonus: Tu premio por llegar al final de este post, o por ser bien troll y solo entrar a comentar es una entrada para ir a ver a Peter Hook el viernes al Escenica… Es en serio… solo denle click para hacer la imagen mas grande, impriman y vayan al concierto…
Issa, si quieres hacer un post acerca de esto, que te intente decir por msngr, como diría Nike “just do it”…
DHR-invitacion-PeterHook

32 comentarios

32 comentarios en “El FAQ Demi-Oficial de la Federación AKA WSBF (parte 1)”

  1. issaen 19 Aug 2009 a las 8:33 pm

    ¿Puedo llevar la invite en USB o dibujada? No tengo impresora.

  2. armandoen 19 Aug 2009 a las 8:52 pm

    es en serio lo de la impresion?

  3. armandoen 19 Aug 2009 a las 8:54 pm

    aa sii, ahi dice que es en serio…

  4. el trollen 19 Aug 2009 a las 8:57 pm

    chinguen a su madre putos!

  5. komien 19 Aug 2009 a las 10:41 pm

    muy largo no lo lei pero ni me dan ganas de ver a ese peter hook yo solo quiero ver a new order y a joy division para punkear machin

  6. Mikloen 19 Aug 2009 a las 11:22 pm

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAWWWWWWWWWWWW

  7. el amigo de john connor en la 2en 19 Aug 2009 a las 11:44 pm

    hahaha lo de los hipsters
    no pos si
    buen post jaja

  8. Erick Aldereteen 20 Aug 2009 a las 1:16 am

    orale. . .. yo quiero una invitacion para ver a Peter Hook!!!!

    es en seriooo!!!!! . . . .

  9. Lion Sphinx 13000 acen 20 Aug 2009 a las 4:19 am

    k pedo bul hubieras invertido todo el tiempo que gastaste en esto, en un disco.

  10. Jimmyen 20 Aug 2009 a las 6:27 am

    Muy bien muy equilibrado y elocuente el comentario

  11. Alexen 20 Aug 2009 a las 7:54 am

    pues ya la imprimi, que oso si era una broma ehh

  12. trolochoen 20 Aug 2009 a las 7:55 am

    ajenjolí

  13. mikeeen 20 Aug 2009 a las 10:11 am

    Creo que no estaria mal, aunque no sea divertido para uds, salir de los mismos lugares a los que van y escuchar otras propuestas de bandas regias… como ustedes dicen, lo hacen gratis y por gusto, nadie los puede obligar a nada, pero su blog ya es muy conocido aqui en monterrey y eso en cierta parte les de un poco de responsabilidad para con la escena regia

    a lo que voy es que este blog tiene potencial para convertirse en algo mas que un simple blog, puede llegar a convertirse en todo un movimiento si ustedes lo quisieran pero eso implicaria no hablar solo de las bandas de sus amigos o de sus conocidos, sino escarbar un poco y si, se van a topar con mucha mierda tal vez, pero de entre toda esa mierda algo bueno van a encontrar y van a ayudar a que esta escena under regia no este tan empinada… si no la rescatamos nosotros mismos, nadie mas lo va a hacer y alli jugamos todos… Bandas, Bloggers, Publico, etc… porque los medios masivos no nos van a hacer caso… asi que muchas bandas dependemos de raza como ustedes para sobresalir un poquito y no estar solo en el mismo circulo de gente

    y es bueno que cuando algo no les gusta lo digan, o sea… no tienes que hablar bien de todo el mundo, pero creo que es mejor hablar mal o decir las verdades buenas o malas de mas y mas bandas a solo decir lo mismo siempre de los mismos cuates

    es mi humilde opinion
    paz y rock

  14. Estheren 20 Aug 2009 a las 11:38 am

    shit happens
    de todos modos me gusta el blog

  15. mouen 20 Aug 2009 a las 2:01 pm

    no puedo esperar mas a que este blog se convierta en un movimiento

  16. pattyen 20 Aug 2009 a las 4:55 pm

    hola… pues vengo leyendo este post
    la vdd la gente puede opinar mucho, y tienen su derecho de hacerlo
    creo q lo verdaderamente genial es q escriban sobre lo que piensan y lo plasmen en su blog… (claro esta, mientras no se ofenda personalmente o se caiga en vulgaridades)
    opino q sigan escribiendo lo q les parezca!
    y al q no le guste, pues q no lo lea…

    saludos

  17. Namiya (for it is he who wears hipster jeans for comfort)en 20 Aug 2009 a las 6:26 pm

    Yo creo en una sola cosa… si no son super-duper chingones, afeitense.

    ¿Mi banda favorita? En realidad, estoy feliz de descubrir nuevas bandas todos los días; además, que no hablen de una banda que lleva inactiva 7 años es bastante lógico.

    Now pass the goddamn butter, fella.

    P.D. Y si necesitan a alguien con estudios de Música, bueno pues: ya saben ;)

  18. Javo Hernandezen 20 Aug 2009 a las 6:37 pm

    Mou ya les puso el ejemplo y fue al hellow fest y hasta andubo pidiendo que lo pasaran a backstage para conocer a molotov, y el buen Cha joe le regalo una pulsera, tengo fotos para comprobar como Mou si esta comprometido con la escena y va a apoyar a otras bandas. jajja

  19. asen 20 Aug 2009 a las 7:18 pm

    ¿por qué amable es tan puñetas?

  20. Diancaten 20 Aug 2009 a las 9:32 pm

    ash todo este tiempo creyendo que los hipsters eran los que escuchaban un chingo a radiohead y tenían acento fresa!

  21. Lion Sphinx 13000 acen 21 Aug 2009 a las 12:52 am

    mou toca bien verga la traca.

    No mames, me quedo en estado babeante cada que lo veo.

  22. oswaldosolanoen 21 Aug 2009 a las 7:26 am

    sin sentido…

  23. Beamen 21 Aug 2009 a las 5:14 pm

    Si mou y anhel hicieron un movimiento con sus amigos…

    Si Bul hizo una disquera con un pinche server compartido…

    Entonces zaaaas, WSBF podría ser un movimiento… ¿o no?

    Ball’s on your court, Issa

  24. hokoen 21 Aug 2009 a las 6:25 pm

    desde que se recono cieron komo trolls decayeron sus comenatios

    el humor forzado no tira

  25. hokoen 21 Aug 2009 a las 6:27 pm

    JA ya vali verga con lo de los comenatios

  26. hokoen 21 Aug 2009 a las 6:30 pm

    pero me deskito con el link de mi nombre pikenle sonsos

  27. mithrohiren 22 Aug 2009 a las 12:35 pm

    omg lolz

  28. osoen 22 Aug 2009 a las 8:36 pm

    Mientras me movia de un lugar a otra para ver a las bandas invitadas (cosa curiosa ya que cuando vi a No Age pues estaba hasta mero adelante y con Fobia y Molotov hasta mero atras) me toco presenciar a una buena parte de la pleyade de roquerines de nuestra ciudad, por ahi vi al Xardiel Padilla con una guerota, al Camilo Lara firmando unas guitarras (con un curioso sombrerito de Chaplin) al Saverio Giandusa (60 tigres) al Flippy y al Maurizio Terrazina en plan buen pedo aca echando chela, lo mas curioso del asunto es que en la tocada de los Fancy Free habia gente pero no tanto como con Fobia, la gente se movia, bailaba, vibraba con el Martin Thulin etc…pero lo que mas asombro fue que a escasos 3 o 4 metros estaba el Mou (Bam Bam, XYX, Ruidos en el Techo, etc…)
    Las ganas de saludarlo me entraron pero despues dije “y que tal si se porta con indiferencia?” o no se…el caso es que he visto en mi vida a musicos roqueros de cercas pero me dan unas ñañaras hablarles o saludarlos, en el caso de Mou un caudal de preguntas me pasaron por la cabeza y aqui las reporoduzco en aras de exorcisar este pedo por que la verdad me dio un noseque, aparte por que no quise ser el tipico guey decirle “Hola Mou, soy el mero chingon del Decireves y pues que onda, te entreviste y chido weee!” no po ahi no va la cosa, esto se me ocurrio:
    -No te da cosa que banditas pedorronas esten en el Hellow Fest y Bam Bam o XYX no?
    -Cuentame tu experiencia asi rapido del SXSW
    -Que rollo con tu pelo?
    -Por que tu musica se oye tan chida y elevada si en las entrevistas que he leido con tus respuestas te oyes mas chamaco y jugueton?
    -Donde dejaste a Luxor?
    -Por que te tiran mierda en WSBF?
    -Es cierto que le tienes aversion a gente como Xardiel Padilla de La Rocka?
    -Que onda con los acetatos de XYX?
    -Que pedo con la onda de Barcel y el fusil de Oro Flash para los Hut Nuts?
    -Para cuando el nuevo de Bam Bam y si sera en netlabel o en trans(a)nacional?
    -Cuando un tirito entre Nene Records y Happy Fi?
    -Por que te tripeabas con los Fancy Free y te mirabas en estado hipnotico?
    -Consumiste algo antes de entrar al Hellow?
    Dudas para el futuro

  29. kiolen 23 Aug 2009 a las 3:27 am

    oso matate vato

  30. andronoveren 23 Aug 2009 a las 3:33 pm

    si, que se autoflagele ipso facto.

    propongo quema de brujas.

    incendiario.

  31. mouen 24 Aug 2009 a las 7:59 am

    -No te da cosa que banditas pedorronas esten en el Hellow Fest y Bam Bam o XYX no?
    R: Nah, no me da cosa. Se me hace bastante lógico por que no somos amigos de los de Hellow, asi que, esta bien. Aparte XYX no es banda para un escenario asi, y a Bam Bam le daría oso compartir escenario con el IMS

    -Cuentame tu experiencia asi rapido del SXSW
    R: 9 tocadas en 3 dias.

    -Que rollo con tu pelo?
    R: Mi novia me lo corta o a veces Pipa

    -Por que tu musica se oye tan chida y elevada si en las entrevistas que he leido con tus respuestas te oyes mas chamaco y jugueton?
    R: soy un pendejo de la calle

    -Donde dejaste a Luxor?
    R: en un avión al planeta amor

    -Por que te tiran mierda en WSBF?
    R: realmente es solo Issa Villarreal tirando mierda con diferentes nicks

    -Es cierto que le tienes aversion a gente como Xardiel Padilla de La Rocka?
    R: nel, cuando conocí a Xardiel me cayó bien. parecía muy interesado en lo que hacemos

    -Que onda con los acetatos de XYX?
    R: el primero se vendieron las 500 copias en 6 meses, del segundo se vendieron las 400 copias en 1 mes. ya noai mano

    -Que pedo con la onda de Barcel y el fusil de Oro Flash para los Hut Nuts?
    R: puro pedo

    -Para cuando el nuevo de Bam Bam y si sera en netlabel o en trans(a)nacional?
    R: 2010: ODYSSEY TWO

    -Cuando un tirito entre Nene Records y Happy Fi?
    R: proximamente en Garage

    -Por que te tripeabas con los Fancy Free y te mirabas en estado hipnotico?
    R: es culpa de Carlos Icaza

    -Consumiste algo antes de entrar al Hellow?
    R: cheve gratis. si no son gratis no me las tomo. y un pase de NUKE

  32. chupelupeen 26 Aug 2009 a las 11:52 am

    a ke mou, tan indie y contestando chismografos