Jun 03 2009

Acerca de Superficie 1419, tres reacciones y una disculpa luego del concierto de Zoé

publicado por en 12:12 am || archivado en comentario

Según nos comentan y leemos en La Rocka, el espacio Superficie 1419 fue clausurado temporalmente luego de apenas dos conciertos (El Bailongo y Zoé). Parece que tuvieron un problema con los vecinos del barrio, por ahí de Hidalgo y Venustiano Carranza. Por lo mismo, el concierto de este fin de semana de Ximena Sariñana (con Volován y Magdulia) ahora será en el Uma, cambio ya está publicado en Facebook.

Paralelamente, los lectores han comentado de los problemas de organización a la entrada al concierto de Zoé fueron notables. Miguel (que ganó un boleto nuestra promoción), nos escribe por correo acerca lo que vio:

estuvo excelente, el sonido, el lugar, el grupo, la gente
nadamas lo unico malo fue lo de la entrada ya que falto algo de organizacion
cuando llegue que eran como las 9:00, habia un monton de gente amontonada en la entrada
pero despues de rato comenzaron a pasar, pero cerraron la puerta y nos dijeron que
formaramos una fila y ps todos estabamos desesperados
Se me ocurrio ir a preguntar por lo del mail a la taquilla para ver como iba a pasar
y pues ya me dieron la pulsera roja para poder entrar
Enfrente de la taquilla habian abierto una puerta para que entrara la gente haciendo fila
que nadamas habia como unas 15 personas y por ahi me meti,
les hable a mis amigos para que hicieran fila tambien y entraron rapido
Pero todo estuvo muy bien


Armando (que también ganó un boleto en la promo), nos escribe:

Pues basicamente fue una muy mala organizacion. Parecía que la gente había llegado primero que los de seguridad. No dejaron pasar a nadie hasta las 9 cuando ya estaba casi toda la gente en el terreno. Nunca pidieron hacer fila y cuando la pidieron hacer ya era demasiado tarde: mucha gente entró sin que le checaran los boletos y a empujones. Era un espacio grande para poder pasar y al ver a tanta gente la cerraron. Ahí fue cuando la gente se empezo a empujar y a arremolinar. Como que los de seguridad entendieron que no podían con la multitud y empezaron a pasar por lotes de gentes. Ni te checaban solo decian “boleto en la mano”. Igual y llevabas de otro concierto de la Arena Monterrey y no se daban cuenta.

Más adelante estaba el area de VIP y otra area con boleto más caro al de 250 pesos. La gente quitó las barreras que estaban ahí y se empezaron a meter. Yo escuché al de seguridad que le pasáramos todos, que ya no había restricciones y pues me imagino que hasta el area de VIP tambien había gente que se metió sin que le checaran boleto ni nada. La gente que había pagado más por el boleto estaba buscando a los organizadores para que les regresaran la diferencia del boleto.

Profeta Galáctico nos deja un comentario:

El concierto de ZOE no estuvo malo, osea ZOE hizo su trabajo y estuvo chida la tocada. Los que no hicieron su trabajo fueron los organizadores osea ahora si diganles “hellooo?” a los de hell-ow..

Al entrar si se puso tipo news divine, toda la masa de gente queriendo entrar a fuerza y empujando, una pobre chava estaba en el suelo siendo aplastada!! si no es porque mi amigo le ayudo y empezamos a gritar que se hicieran para atras hubiera pasado algo peor.

Lo bueno fue que pague boleto general y pudimos estar bien adelante =) y hasta hubiera sido gratis si hubiese sabido que ni checarian el boleto

Los de Hellow, por su parte, se han disculpado por lo que sucedió en Zoé a través de las actualizaciones de su página en Facebook (donde, por cierto, aparecen publicadas nuestras notas sin mucho crédito):

Primero que nada les pedimos una gran disculpa , el dia de hoy tuvimos una situación que no estaba en nuestras manos y no por desorganización si no por una causa de fuerza mayor externa a nosotros , lo cual trastorno nuestra programación y organización ya que siempre hemos organizado eventos IMPECABLES y puntuales que es lo que somos….

Somos los mas afectados y apenados, sin embargo seguiremos en búsqueda y promoción de lugares y eventos de el gusto de todos.

Pasado el momento amargo, disfrutamos mucho del concierto y excelente producción, pronto publicaremos lo vivido.

Veremos la manera de recompensarlos, esten pendientes en el sitio ( www.hell-ow.com ) para que esten informados.

En las oportunidades que tuve de visitar Superficie 1419 parecía que planeaban cubrir ese hueco a la hora de albergar conciertos medianos en Monterrey. Era un espacio más grande que el Escénica pero con capacidad para levantar eventos más chicos que los del Auditorio Coca-Cola. Esperemos que los problemas con el lugar se resuelvan y regrese a completar la escalerita de venues.

32 comentarios

32 comentarios en “Acerca de Superficie 1419, tres reacciones y una disculpa luego del concierto de Zoé”

  1. Gavilanen 03 Jun 2009 a las 12:35 am

    Yo también estuve ahí, llegué temprano y estuve afuera desde temprano. Creo que a mi entender lo que sucedió fue que los vecinos bloquearon el acceso y eso provocó que se juntara cada vez más gente. Yo fuí también al Bailongo y la neta nada qué ver uno con otro, en el Bailongo hubo creo que mas o menos la misma cantidad de gente (o eso decía el periódico) y neta la entrada fue perfecta, cero filas, la gente entró ordenada. Me imagino que acá se hizo esa bola afuera y los empujones y todo, porque las vecinas estaban armando un mega pancho afuera y no nos dejaban entrar, porque me consta que los organizadores estaban ahí con ellas, pidiéndoles que los dejaran abrir las puertas y las señoras decían que no y que no. La gente entró ya super alocada, toda alterada por lo de afuera, y supongo que eso colaboró a que se saltaran las vallas. Fuera de eso, Zoé estuvo increíble. Ojalá no cierren el Superficie, el espacio está buenísimo.

  2. Lalo Landaen 03 Jun 2009 a las 12:42 am

    También fui. Creo que es la peor logística que he visto.
    Llegue desde las 7 (se había dicho que abrirían las puertas a partir de esa hora), y no había niguna fila, sólo un montón de gente amontonada (sin contar la lluvia). Hasta las 9.30 comenzamos a “movilizarnos”, aunque nadie sabía que demonios estaba pasando al frente pues avanzabamos entre un metro y 60 cms, todos amontonados. Al principio resultaba gracioso, pero comenzaron a empujar muy mal pedo, lo peor fue cuando llegamos a las vallas, pues la gente se atoro entre los barrotes(fui una de ellas), y estaban encima unas de otras. De hecho, no vi

  3. Lalo Landaen 03 Jun 2009 a las 12:56 am

    que alguien checara un boleto de general, a nadie, y en el area VIP el chico de seguridad únicamente preguntaba “¿traes VIP?” y lo que necesitas era decir un sí y seguir caminando. Luego sucedió lo que mencionan sobre que tiraron la valla que separaba general y VIP.. y bueno, valiendo madre tu boleto de $500 (me parece que ese era el precio).
    La banda estuvo muy bien, muy amable y tocando con todas las ganas, a pesar de que la espera fue de 7 pm hasta las 10, hora inicio del concierto que duró como una hora y 25 minutos..
    bueno, no fue la primera vez que estuve en cancha, sé de sobra que tu “espacio personal” se reduce a 0, pero nunca había pasado por ese tipo de teatro(trato). No se que fue con los organizadores, lo que se vio fue gente de seguridad, pero la gente no valió madre, o al menos un gran grupo de los que fueron no (¿cual era la puta necesidad de empujar?).

  4. alvinen 03 Jun 2009 a las 1:14 am

    Ojala que ya hagan ilegales los conciertos de rock como en los sesenta.

  5. braveren 03 Jun 2009 a las 1:29 am

    Verdadera lastima que ese lugar que tiene pinta genial para conciertos esperemos que se arreglen las cosas pero… con los vecinos huecos… la veo dificil… si viviera ahi…yo me pondria a vender Hotdogs afuera y le sacaria provecho a la cantidad de gente que se reune para escuchar y disfrutar eventos sin hacerle mal a nadie…

  6. AtomicHearten 03 Jun 2009 a las 7:56 am

    La entrada si estuvo bien mal pedo, yo llegue como a las 7:30 y ya había mucha gente y asi como que medio filas pero no se sabia donde empezaban ni donde acababan, y montoncitos de gente por todos lados, le pregunte a uno de seguridad que si no debería haber filas o algo pero ps no hizo nada.
    Iluego adentro para que te dieran una cerveza se tardaban como 30 min. porque de los barriles que tenian salia pura espuma y caliente aparte.
    Que lastima, si estaba bien el lugar, ojala lo abran de nuevo.

  7. ashhen 03 Jun 2009 a las 11:27 am

    amateurs se pasaron son lo peor de lo peor se comparan con los organizadores del de incubus no checaron boletos compre vip para nada estaba todo apretado no me dejaban pasar antes cual es el caso de poner vip el grupo y concierto bien sonido bien pero organizadores rateros ni seguridad contrataron como 5 en la puerta que verguenza que bueno que les cerraron sino alrato ocacionan una tragedia por amateurs mejor que regresen al uma o al escenica o una quinta o que organizen una kermes en una escuela para CONCIERTOS PESIMOS

  8. Alan Daviden 03 Jun 2009 a las 11:41 am

    Hey pues comentando el concierto de zoe estuvo muy bueno diria yo que se llevaron la noche aunque muchos le puserion mucha importancia al desmane que se hizo en la entrada , y la verdad pues si .

    Si ese dia hubieran hecho una buena fila alguien de anfitrion o que se yo como no se les prendio el foco pero no, por otro lado en ese caso no hubiera comprado el boleto yo en ningun momento vi que lo pidieran que mala onda respetaran los margenes de cada quien en su lugar que onda monterrey !!!

  9. natasen 03 Jun 2009 a las 12:09 pm

    pinche hellow se hicieron pendejos a todos los que compraron VIP
    ojala que hellow si de la cara y haga algo al respecto y no se sordeen y se queden con la lana.

  10. minken 03 Jun 2009 a las 12:31 pm

    y luego esta gacho con eso de multimedios sacando reportajes del barrio y un vatillo del pt o el prd que segun el va a restaurar el barrio antiguo a aus idea original de lugar recreativo familiar

    que pedo? realmente pretenden que monterrey sea un lugar de caminatas por parques y rondallas en familia?

  11. emlen 03 Jun 2009 a las 1:26 pm

    pues a mi fue con madre porque compre mi boleto de 250 y llegue tantillo antes de las 10 entonces pase con madre.

    y lo que sí es q el lugar esta muy chingon y al aire libre, me recordo al mx beat pero sin tener q llevar visa, así que esperemos se solucione el problema.

  12. Mack el cuchilloen 03 Jun 2009 a las 2:05 pm

    Algunas cosas que tengo en la cabeza:

    1. Qué lástima que se pierda la Superficie 1419, si es que esto llega a ser definitivo. Cumple muy bien, y resuelve varios asuntos: primeramente, el hecho de estar en una zona accesible. Llegar a la Arena o al Fundidora en auto y que coincida con otro evento, es infernal: traficazo y problemas de lugares y eso. Acá, a juzgar por el Bailongo (no fui a Zoé), vi todo más tranquilo. El Escénica está bien, pero es otro tipo de experiencia. Y como dice quien firma el post, hay varias razones para que un espacio así exista: la capacidad de colocar escenarios de cierto tamaño, la capacidad de gente que puede reunir y la razón económica de ofrecer al público espectáculos sin que la renta del venue sea tan alta como para encarecer los boletos.
    Ahora, lo que pienso es: ¿no se quejaron los vecinos cuando se hizo la Arena Monterrey? Porque no muy lejos de ésta hay casas, gente grande. ¿Y los vecinos de los estadios, del nuevo estadio de los Rayados? ¿Se han quejado? ¿O paró la construcción? (no lo sé) Porque en un juego de cualquier sábado puede haber más borrachos, peleas y tráfico de lo que he visto en conciertos de rock (y eso que he ido a muchos y de todo tipo). Aquí algo muy grave que veo es que la administración de Monterrey está muy cautelosa con la onda de ganar votos para su partido, y prefirieron hacer caso a 15 vecinos que a las miles de personas y sobretodo jóvenes que disfrutarían de un lugar así. Madero, ¡se trata de recreación, maestro! Ya andando en esas, a ver si no cierras los parques y los espacios deportivos en las colonias. Si quienes nos gobiernan siguen con intransigencias como cerrar la Superficie y privatizar las canchas del río para que en vez de chavos de la Indepe u otras colonias, ahí jueguen fucho los que podrían jugar en el Club Campestre o en las canchas del Tec o la UDEM, lo que pasará es que los jóvenes tendrán menos opciones para ocupar su tiempo y su energía… ¡y luego se quejan por el grafitti! Pero eso sí, permiso para tables y casinos siempre hay, porque ahí sí se llevan su buena rebanada… ¿pero un lugarcito abierto, con jardín y musiquita para pasarla bien? Nooo, ¡mucho ruido y jóvenes destrampados, qué miedo! Ay Madero, ay Natividad, después del 5 de julio no quiero volver a verlos jamás…

  13. Joeen 03 Jun 2009 a las 3:11 pm

    amén.

  14. Mack el cuchilloen 03 Jun 2009 a las 3:41 pm

    Continúo con las cosas que tengo en la cabeza:

    2- Por lo que se ha comentado, sí parece que hubo fallas gruesas en la organización, principalmente porque debe de haber el suficiente personal para poner orden en casos como lo que aquí se relata. Sí, son responsables de hacer lo posible porque la gente esté segura primero, y luego, que esté cómoda… que esto sirva de lección para otros eventos que vengan, y que sean así de puntuales e impecables como dicen trabajar…
    PERO… hay un gran PERO: ¡también está en uno, camaradas! Tal parece que a muchos se les fue la onda con el respeto, ¿cómo está eso de meterse al evento o al VIP a la brava, a la malagueña? ¿Qué pasó con ese respetillo? La chava que cayó y que estaban lastimando, ¿cómo no la levantó el primero que pasó por ahí, en vez de pisarla? A lo que voy es, ¿realmente necesitamos que haya unos gorilas que nos estén diciendo: TRANQUILOS, TRANQUILOS y que inspiren miedo, para no empujarnos y hacer una fila tranquilamente? ¿Tiene que haber un guardia que examine nuestro boleto para que no nos metamos a un lugar por el que no pagamos? No eximo de su responsabilidad a los organizadores y repito, por lo leído y comentado, parece que sí hubo algo de error en procurar la seguridad, pero ¡no frieguen! Neta que qué hueva que tenga que haber una autoridad para que haya cierta civilidad entre nosotros, ¿no? También está la posibilidad de que con más elementos de seguridad y todo, hubiera habido gente con actitud primitiva empujando. ¡Aguas, chavos! El problema de los colados o de que alguien nos haya empujado, no se da porque no había unos grandulones uniformados manoteando o repartiendo garrotazos, sino que es culpa del que empuja y del que se mete a huevo. Que si los vecinos neuróticos tienen paralizada la entrada, pues nos esperamos tantito, total que creo que el concierto ni había comenzado, ¿o sí? Y si el concierto se cancela, pues regresarán el dinero y se acabó… Neta, se me hace que se le está echando toda la carga a la organización, cuando en el caso del comportamiento del público, igual y la responsabilidad de éstos es secundaria. Tengo la sensación de que a esos mismos batirris que estuvieron de cavernícolas empujando y metiéndose a fuerzas, se les regresará la mala vibra y luego les tocará que a ellos los empujen y les ganen los lugares, y que después vendrán a este blog a quejarse de “los malos organizadores” por una actitud que ellos mismos han adoptado… Así que más vale que agarremos la onda, nos comportemos y no demos razones para que luego se nos ceben conciertos y cosas chidas; son pequeñas batallas que hemos ido librando… Sí, llamada de atención para quien organice porque debe de cuidarnos hasta cierto grado, pero también OJO, ni los vecinos quejándose ni los organizadores tienen la culpa de cómo nos comportemos NOSOTROS como público… Así que chavitos mala vibra que se esconden en el anonimato de la manada para joder a sus semejantes rockeros… se les va a regresaaaaarr y no les va a gustaaaaar…

  15. Joeen 03 Jun 2009 a las 3:53 pm

    Mack, si tienes mas ideas en la cabeza, escribelas… ahora es cuando, la neta de los mejores comments en este blog. se ve se siente.. mack esta presente! oee oee oee oee…… :)

  16. Gavilanen 03 Jun 2009 a las 4:13 pm

    Me quito el sombrero ante Mack. ¡Bravo! De eso se trata exactamente, de aceptar responsabilidades. Por supuesto que la seguridad falló. Pero también falló todo aquel gandalla que se metió sin mostrar boleto, todo aquel que vio la valla caída y se brincó y le valió madres. Nos falta mucha educacion, ser más ciudadanos y más civilizados, menos convenencieros y arrastrados. No quiero hablar de política (y lonches y metro y agua gratis) porque no es el espacio, pero es un poco de lo mismo. En fin, ojalá no cierren la Superficie, ojalá los organizadores le metan galleta y ojalá como público seamos más conscientes y solidarios a la hora de exigir.

  17. Javoen 03 Jun 2009 a las 4:28 pm

    Totalmente de acuerdo con Mack el cuchillo, es el primer post que veo de alguien que hace algo mas que quejarse y mas bien se da cuenta de que la solución esta mas en nuestro comportamiento, yo también estuve ahí y me consta también que definitivamente deberían de haber tenido mas seguridad o barricadas más sólidas, pero realmente no somos capaces de controlarnos y respetar a los demás? esto fué mas un acto de vandalismo en donde la gente se aprovecha de una situación para crear desorden y pues obvio, aunque hubieran tenido el triple de elementos de seguridad nunca iban a poder contra 2000 personas en avalancha!

    Ojala el lugar no se pierda, es una buena alternativa para conciertos en Monterrey que vaya que nos hacen falta….

  18. Pedro Navajasen 04 Jun 2009 a las 9:37 am

    lo que dice mack esta muy bien y todo……..pero mi carnal fue a la tocada y es bien traquilo y respetuoso y pago boleto VIP……..quien chingados le va a responder por el pinche fraude??????????
    los de hellow ya se estan lavando las manos como si ellos no fueran responsables de nada
    habra que ir a la profeco a ver que procede……..
    ………………………………………………………………

  19. asshen 04 Jun 2009 a las 12:24 pm

    para mack vivimos en mexico no hay cultura
    para hacer lo que acabas de comentar esto es simple error de los organizadores observalo como el negocio que es, no fue gratuito, pague vip voy con mi novia muy liviana y fragil la aplanaron toda por no haber secciones si me hubieran especificado que se iban a brincar que iba estar todo apalnado no compro vip compro general eso no es vip por la mala organizacion al buscar responsables quien son los asistentes que buscan diversion o los organizadores que estaban contando el dinero atras y que no pusieron vallas no contrataron seguridad si hubiera estado proteccion civil cancelan el concierto pero obviamente hubo moche como pasa a ki en mexico
    la verdad si todos actuaran como deben los de hellow tendrian prohibido organizar mas eventos pero como es mexico no hay cultura continuaran con sus eventos mal hechos y agrupos de medio pelo al fin y son organizadores de medio pelo

  20. riojaen 05 Jun 2009 a las 2:14 am

    asi sea Mack el cuchillo !!

  21. EraVulgarisen 05 Jun 2009 a las 10:13 am

    ese wey del FRAN ( el guey de HELLOW ) es un estafador , lo mismo hizo el cabron en el hellow fest , embauco a la gente a comprar VIP ( yo no compre vip pero fui con 3 amigos que si compraron ) y pos pagaron 1000 pesos para NADA porque no habia ningun privilegio para los VIP ni nada …. aca en el de Zoe IGUAL lo mismo y me paso lo mismo en el de ZOE el año pasado con The Volture en el escenica … PESIMA SU ORGANIZACION estas bien inepto para organizar guey … tienes la lana pero no la capacidad de organizar bien los eventos , neta mejor dedicate a otra cosa carnal ….
    El lugar esta con madre ( la Superficie ) el pedo es que no saben los imbeciles de HELLOW como aprovecharla al maximo con buena organizacion …

  22. danielrten 05 Jun 2009 a las 6:56 pm

    quiénes tienen todavía su boleto? yo digo que vayamos a la profeco.

  23. 8:24 PMen 05 Jun 2009 a las 7:24 pm

    todos vayan al rabbit a partirle en su madre al fran!

    http://www.rabbit-rabbit.com/

  24. Luish!en 06 Jun 2009 a las 12:04 am

    Primero que nada, quiero ser el primero en hacer otra anotación a todo lo comentado.

    Si ustedes vieron la Reseña de EL BAILONGO notarán que hubo una gran diferencia. Inclusive si alguién hubiera contado la gente de seguridad en los dos eventos se hubieran dado cuenta que había más personal de seguridad en ZOÉ que en el evento anterior.

    Desde las 5 de la tarde llego Municipio a clausurar el lugar alrededor de 15 inspectores y dos cuadrillas de policia regia. (algo poco desproporcionado para una clausura como está) Testigos de esto unas 40 personas que habían llegado al lugar para estar desde que se abrieran las puertas. Sin embargo los del municipio se ocuparon de dar la orden de desalojo. El motivo: Un recurso de revocación de permiso que habían tramitado las vecinas del lugar.

    5 horas de negociación con municipio y vecinas fué lo que dio la oportunidad de que no se clausurara el evento, si no el lugar hasta despues del concierto. Sin embargo las vecinas no estaban contentas con ello y buscaban a diestra y siniestra que el evento no se realizara a pesar de que habia ya para las 8 y media más de mil personas en el estacionamiento buscando entrar al lugar.

    La mitad del equipo de producción y gente de seguridad se encontraba enfrente del lugar tratando de hacer posible la realización del evento, de ahí el origen de la desorganización. Se tuvo que solicitar la atención de un notario público para dar FE a lo que las vecinas solicitaban.

    El peligro de que los asistentes al evento reventaran la entrada por la impaciencia de no poder contar con lo que se les prometio era inminente. Sin embargo las autoridades no aplicaban ese criterio, estaban más preocupados por la decidia de las vecinas que de los asistentes al concierto.

    En este momento la empresa busca como recompensar lo sucedido, Así como los asistentes tienen derecho a reclamar por lo que pagaron y ser recompensados, eso mismo se encuentra en estos momentos haciendo Superficie y Hellow ante las autoridades que amañadamente lograron su cometido; Entorpecer el evento.

    Saludos.

  25. issaen 06 Jun 2009 a las 1:12 pm

    @Luish

    Edité el correo que dejaste en tu mensaje.

    No reconozco la dirección del correo y no sé qué tienes que ver tu con la organización de Zoé.

    Necesito que Fran (Hellow) o alguien de los organizadores autorice tu correo para asuntos de reclamo relacionados con Superficie 1419.

  26. issaen 06 Jun 2009 a las 1:42 pm

    El correo fue reconocido por Hellow por correo.

  27. danielrten 06 Jun 2009 a las 1:59 pm

    propuesta: descuento al hellow fest presentando boleto de front stage de zoé?

  28. natasen 06 Jun 2009 a las 3:26 pm

    Buena propuesta, que les den los 200 pesos que pagaron de mas a los de VIP con descuento para el Hellowfest.

  29. Vuvuluvuen 08 Jun 2009 a las 9:18 am

    Pinches señoras amargadas y alcahuetas, que no veían como estaba la gente y todavía montadas en su macho a cancelar el evento, en realidad ellas fueron las culpables de lo que paso a la entrada. Ojala hellow siga trabajando en traernos bandas y haciendo conciertos aunque no sea en la superficie.

  30. the_plucken 08 Jun 2009 a las 10:12 am

    yo presencié el momento en el que se hizo la avalancha (como las del estadio) en la cual se braveó la banda y entró al VIP,hubo putazos, un vatillo de seguridad se lanzo como karate kid a patear la valla para que no se metieran, pero cuando se dejo venir mas banda ya no pudieron con todos, y a algunos los tumbaron y otros se fueron corriendo.

    A mi me quitaron el boleto porque disque iban a darnos unos brazaletes (o nos dieron ni madres a muchos de ‘VIP’ por que se ‘agotaron’, asi que ni como reclamar, diganme como reclamo? o que puedo hacer no tengo pruebas, la verdad son mamadas

  31. Rodrigoen 08 Jun 2009 a las 9:29 pm

    pinche zoe apesta a culo

  32. […] 1419* (post), sobre Hidalgo: donde tocaron Zoé, El Gran Silencio, Panteón […]