Apr 06 2009

Plastilina Mosh goes indie!

publicado por issa en 10:15 pm || archivado en bandas, comentario

plastilinaEl autor nos ha pedido que retiremos el texto.

+ + +

La nota original (en PDF, requiere suscripción):

Sin miedo a los riesgos
Por Alejandro Jasso
25 mar 2009, Gente!, Periódico El Norte

Dicen que el que no arriesga, no gana; así que ahora Jonaz y Rosso, de Plastilina Mosh, invierten su “lana” en la promoción y grabación de sus discos.

Desde que se quedaron sin el respaldo de EMI Music, los regios pensaron en apostar su propio dinero para continuar haciendo lo que más disfrutan: música.

“Es riesgoso porque ahora sí, de alguna manera, las pérdidas son directas de nosotros, pero también estamos conscientes de que para nosotros los discos son cartas de presentación, no necesariamente el éxito de nuestro negocio, a diferencia de la disquera”, expresó Jonaz.

“Obviamente, también buscamos vender lo más que se pueda, pero también es como una carta de presentación para los shows, para otro tipo de ingresos. Sí es riesgoso, pero es la manera en que nos gusta hacer las cosas”, agregó.

El “colmillo” que agarraron con más de 10 años en una compañía disquera les enseñó a trabajar por su cuenta, y tienen bien dominado lo de vender fechas.

“Creemos que sabemos o podemos intentar sacar provecho de este proyecto independiente y lo más importante creo que es la seguridad que tienes de que todo lo que salga bien o mal es por tus decisiones y no por las decisiones burocráticas de otra gente”, explicó Rosso.

Los dos hacen equipo con otras personas que apoyan a Plastilina Mosh; el grupo es la prioridad de todos los que están involucrados con éste.

“Es mejor ahora que somos dueños del ‘estadio’, aunque sea pequeño, a nada más tener como quien dice los puestos de sodas en el Maracaná. Realmente con una vez que se llene ya ganaste más que en toda una temporada”, añadió Rosso.

Aunque tuvieron la fortuna de que nunca los limitaron creativamente, el gozar ahora de absoluta libertad artística los hace felices.

“Nadie sabe, ni siquiera los que en teoría eran los que tenían el monopolio o la fórmula, los disqueros, los magnates de la música, la ventaja que hay ahora… A nadie le tienes que decir nada y a nadie le debes de creer lo que te diga”, mencionó Rosso.

Del álbum All U Need Is Mosh promueven actualmente la rola “Pervert Pop Song”, en lo que consideran una buena etapa en el mundo de la música.

“Creo que ahora está mucho mejor que hace 10 ó 15 años, aun y cuando la industria ha sufrido mucho en la cuestión económica”, dijo Rosso.

“Creo que es mucho más noble y mucho más abierto, mucho más creativo lo que se puede hacer ahora que antes”.

65 comentarios

65 comentarios en “Plastilina Mosh goes indie!”

  1. mikkeen 06 Apr 2009 a las 10:33 pm

    Es el primer texto que leo de Ángel Sánchez Borges, y este me parece extremista, ni tanto que queme al santo…
    Parece un super-izquierdista de la música, desde abajo y a la izquierda aprece que vienen sus letras.

  2. insideren 06 Apr 2009 a las 11:11 pm

    yo me tope a juan jose gonzales en un bar y lo pimero q le dije fue felicitarlo por sus inicios y sonrio pero le cambio la cara cuando le cuestione si la industria estaba muerta con el cd y me contesto que que hueva hablar de eso ahora entiendo q ellos solo quieren oir que les hechen flores y no que los increpen sobre algun tema del cual evidentemente no concen estando dentro del msimo medio…hoy escuche su nuevo disco y le digo que que hueva oir lo mismo de siempre como en todos los ultimos discos les falta tomarse mas enserio su estilo afinarlo y mejorarlo .

  3. Robertoen 06 Apr 2009 a las 11:23 pm

    Yo creo que Angel es un pendejo … y un pinche envidioso

  4. Robertoen 06 Apr 2009 a las 11:24 pm

    Ademas Sin Bandera no existe ya, actualizate …

  5. Cesaren 07 Apr 2009 a las 12:59 am

    A mi no me gusta Plastilina pero la verdad estoy de acuerdo con mike en que esa persona (Borges) suena a un izquierdista de esos que les da coraje cuando alguien no hace lo que ellos esperan porque creen que su forma de pensar es la “cool” o la correcta.

    Se ve el gran coraje que le tiene a esos grupos como plastilina mosh o kinky cuando los critica, no se a que se deba ese coraje.

    saludos.

  6. Alejandro Novaen 07 Apr 2009 a las 2:01 am

    En mi opinion personal, Plash es la mejor banda que ha dado monterrey, mas que nada por los temas que no han sido sencillos de los primeros 2 discos…

    Me gusta un chingazo la idea de jonny mezclada con la maestria jazzer del rosso, el eddy tambien para mi es uno de los grandes, y si pudiera nombrar una banda regia que en verdad me influencio y me marco serian ellos…
    Aunque poco a poco empezaron a mezclar mas pop y mas comicidad en su musica, extraño la plastilina ruda, melancolica y medio oscura, con sabor a garage y samplers mamalones en low fi…
    Que lastima que las disqueras sean la mierda mas grande que existe para el musico regio con talento de estos tiempos.

    no creo olvidar cuando fui a mi primer tokin a ver a los koervoz a una machaca, a partir de ahi me dieron ganas de hacer musica de mi propiedad, y bueno
    ahora, tengo que cuidarme de mi ego enorme, mi auto destruccion y todo el misticismo dark que me lastima y sigue empujandome a hacer cosas que estoy seguro nadie ha hecho, Me idolatro a mi mismo…

    Y eso lo aprendes viendo a tus compas regios triunfar por todo el mundo haciendo lo que quieren…

    Aparte el jonny es la unica persona que considero un rockstar de verdad por aca, es como un maestro ese vato

    Es todo un shaman…

  7. Beamen 07 Apr 2009 a las 6:15 am

    Ah, pero que poco necesitan ustedes para mostrar las uñas panistas-derechistas. Como si ser “izquierdista” fuera un insulto. Les recuerdo que gracias a los “izquierdistas” sus jornadas de trabajo no son de 16 horas diarias y reciben un sueldo por su trabajo, entre otras cosas. En serio que piensen más antes de escribir su sarta de pendejadas.

    Respecto al artículo de Alejandro, de acuerdo en casi todo, excepto en algunos puntos: el segundo disco del Gran Silencio fue una reverenda mierda en la cara de los que eramos sus fans, empezando por el vómito ese del “Chúntaro Style” y de ahí en adelante: desde que uno de los hermanos tomó preponderancia por encima del otro y se cambió la alineación original del grupo, todo se fue al caño.

    El disco nuevo de P-Mosh es tan Indie que no lo encuentro en ningún lado para comprarlo. Ni el Hola Chicuelos era tan fácil de encontrar como los dos primeros, de hecho. El de éxitos lo vi un poco más.

    Por cierto, traté de bajar canciones de Seekers Who Are Lovers para familiarizarme con el proyecto, pero no están en ninguna parte, nada más sale la canción de Cocteau Twins de donde se “inspiraron” para el name. Hay que poner tu money where your mouth is, Alejandro (saludos a Nene y a Delhotel).

    Je…

  8. You Are A Ghosten 07 Apr 2009 a las 7:18 am

    Cada quien sabe con quien o quien no trabaja, lo que no se vale es luego de que los echaron de su sello hablen mal de el y les salga lo indie, eso es carecer de credibilidad y principios, ya el tiempo dirá si tenían o no la razón, la vida da muchas vueltas, en algun tiempo bandas como poison, ratt y otras eran “mainstream” y bandas como green day y offspring eran “indie” pasados los años los papeles se invirtieron, así que uno nunca sabe, como decían los Beatles, Tomorrow Never Knows…

  9. Roberto ya con su epiphone Rivieraen 07 Apr 2009 a las 7:52 am

    “Que envidia que les halla ido bien no pueden ser de la onda — indie – como yo” es un mejor titulo, que tiene de malo que hallan ganado dinero y buen dinero con su esfuerzo, malo que no hicieran su musica y sus letras, malo que no tocaran la inspiracion de lso demas.

    independiente no significa que tengas que pasar arduas penas por sacar tus discos, hay muchos artistas que en su exito esperan su “libertad de discografcia” y claro recursos para llevar su destino, que no sabes que hay bandas tan grandes como Oasis, travis, Muse, Bruce Springsteen, Ryan adams, que manejan ellos mismos sus riendas, llenan arenas, les gustan a un chingo de gente que nos gustan bandas que nunca llegaran al aparador de las disquerias populares, y que?

    PD: ” la envidia como la venganza la mata y envenena el alma.”

    Chavo del 8

  10. ROCen 07 Apr 2009 a las 8:49 am

    @ insider

    jaja guey… no es que nada mas les guste que les echen flores cuando les sacan platica…

    pero si llega un guey a ‘aproximarse al artista’ con una pose medio pseudo-intelectualoide a entablar una platica de ‘que piensas de la industria musical?? esta muerta?? que sigue del CD??’ jajaja….no nada mas él te hubiera contestado eso….

    en vez de buscarle respuesta a algo… agradece que hay mas que la forma fisica de comprar musica…

  11. buuen 07 Apr 2009 a las 9:01 am

    La vdd veo como innecesaria la rabieta del que escribio el articulo. Si en el articulo del Norte desde el principio se aclara que este nuevo camino que ha tomado Plastilina Mosh lo hacen, precisamente, por la falta de apoyo de EMI.

  12. cajetaen 07 Apr 2009 a las 9:11 am

    Lo sorprendente más bien es que hayan durado tanto tiempo bajo la sabana (no cobija) de las trasnacionales que traen a sus artistas de medio pelo trabajando de gratis todo el año en giras promocionales para desquitar un mugroso disco que bien pudieron hacer en su casa por 3 varos. Claro que, mientras estas dentro, te han de lavar el coco bien bonito prometiéndote que serás el próximo Maná, mientras buscan como exprimirte en las tocadas gratuitas de exa (juarjuarjuar). ESO ES LO TRISTE, que los gueyes añoren esa vida de ama de casa que paga su manutención con unas guaguis. Vamos mis plastilinos, no son hijos de beto el boticario como alex sintek ni de susana dosamantes como la chica dorada, asi que A JALAR de djs en los bares fresas de Monterrey o a huesear como los rockeros independientes (que ahora son). EN HORABUENA!!

  13. cajetaen 07 Apr 2009 a las 9:15 am

    PD.

    Oasis, travis, Muse, Bruce Springsteen, Ryan adams, jurajurarjuar, ellos estuvieron en los primeros 20 de billboard alguna vez, lo que les permite seguir llenando estadios, los pobres plastilinas no llenan ni el cafe iguanas. A ver si ahora que son indepes y ya no pueden cobrar en dolares llenan el garage, ja-ja!

  14. Gil Mirandaen 07 Apr 2009 a las 9:38 am

    Más que eufemismo, me parece simplemente un manejo del discurso. Una adaptación a las nuevas circunstancias, donde sin duda hay cierta falta de congruencia de parte los plastilinos. No es ningún secreto que los grandes corporativos musicales son en gran medida una caca.

    Pero hay no hay que caer en el axioma de “Todo lo indie es automáticamente bueno por se indie y lo comercial (o tal vez comercializado sería más preciso)es malo por ser comercial”.

    En lo que difiero completamente es en llamar a los discos de plastilina “predecibles”. Aquamosh es un discazo, con una variedad de ritmos y estilos notable y una creatividad divertidísima. De sus siguientes trabajos puede haber debate, yo los encuentro disfrutables y divertidos.

    Y en cuanto al debate “izquierda-derecha” me parece que no se descubre ningún hilo negro en una ciudad como esta y una industria como la discográfica que están más a la derecha que el oriente mismo.

  15. luisen 07 Apr 2009 a las 9:51 am

    Los putos dilemas…
    disfruten la puta musica y se acabo, Aquamosh el jazzeado con hip hop, el Juan Manuel aca todo electroclasheado con su bossa y el Hola Chicuelos todo electroso con drum and bass…y el All u need is Mosh bien chingon lo tuve que comprar en Amazon por que hasta hace poco lo empezaron a vender en el Mix Up!…
    Ya no hagan tantos pedos y ponganse a escuchar la musica nada mas…

  16. AJMSen 07 Apr 2009 a las 10:01 am

    El comentario de Ángel Sánchez Borges es un texto ardido porque nunca ha estado en el “mainstream”. Seamos sinceros, qué músico no quisiera estarlo y que su música la conozca mucha gente.

    A lo mejor el talento de P. Mosh sólo daba para dos discos, pero al menos lo hicieron de pocamadre y eso merece respeto.

  17. jose jose joseen 07 Apr 2009 a las 10:03 am

    we shall be free!!!

  18. Carlosen 07 Apr 2009 a las 10:11 am

    aparte una disquera es necesaria al inicio de la carrera del musico..

    Quien paga la maquila de los cd’s? del arte del mismo?

    de la PAYOLA!!

    Quien hace que suenes en la radio?

    esa mamada del indie… no deja de ser eso….una mamada!!

    Al final de cuentas los discos Independientes los maquila a nivel nacional las mismas disqueras ( emi / bmg ).

  19. issaen 07 Apr 2009 a las 10:49 am

    ángel nos pidió que quitáramos el texto.
    en unos momentos continuaremos con la programación regular.

    los que gusten pueden seguir mordiéndose el cuello ad infinitum.

  20. Beamen 07 Apr 2009 a las 10:51 am

    ¿Porqué pidio que lo quitaran? ¿Miedito? Pinche Ángel marica y culón, ni para sostener sus palabras como hombrecito… para eso me gustabas.

  21. Medinaen 07 Apr 2009 a las 10:54 am

    Concuerdo con Carlos. Lo del indie es mas enfocado a la producción / grabación / parte creativa, pero al final del dia, siempre acaban haciendo algun acuerdo de distribución y/o edición de los discos para que puedan darse a conocer.

    Respecto al articulo, osea, el vato nomas ve lo que quiere ver, o en este caso, nada mas lee lo que quiere leer. Como dice el “buu”, desde el principio del articulo se aclara que lo que estan haciendo es por la falta de apoyo de EMI.

    ¿Y ahora resulta que el autor ha pedido que retiren el texto? Eso es falta de webos para aceptar las criticas de lo que se ha escrito. Que jodido.

    Por ultimo, si es indie o no…mientras sea buena musica es lo importante, que no?

  22. Beamen 07 Apr 2009 a las 10:54 am

    http://ayquetristeestoy.blogspot.com/2009/04/plastilina-mosh-goes-indie.html

    juar juar juar, Internets hate machine a la orden.

  23. Carlosen 07 Apr 2009 a las 10:55 am

    pa que lo quitas issa!!

    Che wey Envidioso!! ahora que le estaban dando publicidad! ya cabreo todo!!

    ANGEL LA PORRA TE SALUDAAA:

  24. PUSSIES WHO ARE WRITERSen 07 Apr 2009 a las 10:57 am

    Ángel Sánchez Borges es el responsable de los reconocidos proyectos Antiguo Autómata Mexicano y Seekers Who Are Lovers. A la par de su trabajo como músico, ha sido periodista cultural desde hace 20 años, colaborando con textos de música para publicaciones como Milenio, Posdata, El Porvenir, Armas y Letras, y TV Nuevo León. Esta vez nos comparte su texto en respuesta a una nota publicada en El Norte acerca de Plastilina Mosh (25 mar 2009), con la crítica fuerte que lo distingue.

    plastilinaY sigue creciendo la lista de grupos regiomontanos que salen en la sección Gente! de El Norte (quizás el único espacio periodístico en el que los grupos locales son tratados como algo importante), anunciando a los cuatro vientos que se convierten en bandas “independientes” , el cual es un eufemismo para decir que sus compañías de discos los han desechado para siempre.

    Primero fue El Gran Silencio, luego Jumbo, luego Kinky y ahora Plastilina Mosh, quienes aparecen en la primera plana de dicha sección de espectáculos, quejándose de las trasnacionales, y planteando un discurso para nada conmovedor sobre su decisión de tomar un rumbo diferente al marcado por sus compañías de discos. El problema es que todo ello surge en un momento en que las propias bandas han perdido credibilidad como creadores y más aún, cuando ya no son referente de nada.

    Demasiado tarde, porque a quien estuvo casi 15 años pegado a la chichi de una compañía de discos no se le puede creer que ahora se convierta en crítico de la misma; que sus amigos de antaño en EMI o en BMG o en Universal, los hayan sustituido “burócratas” como los llama Rosso, no significa que el espíritu de las empresas haya cambiado. Siempre fue el mismo, que no se haga el inocente Alejandro, y que no insulte a la poca o mucha inteligencia de sus públicos. Ahora le sale lo rebelde cuando mercadológicamente siempre ha estado a un grado de ser un simple RBD.

    ¡Estamos en el 2009, Alejandro! A casi un año que se acabe la primera década del nuevo siglo, y la tragedia de Plastilina Mosh, como de los otros, es que no han demostrado que tienen cabida bajo las nuevas reglas del juego. Esta tragedia acompaña a estas bandas desde el inicio pues en el mismo periodo de tiempo que vivieron insertos en el “mainstream” no fueron para crear otros proyectos under o no, grabar discos independientes o no bajo otros nombres, y moverse libremente por el río musical; no, prefirieron vivir de su fama escuálida, como figurines y no como héroes de acción, haciendo discos predecibles (excepto los primeros dos de El Gran Silencio, quizás lo más innovador de la generación) y alimentando la mediocridad musical nacional que se cuenta agresivamente. ¿Y se han tardado tanto en reaccionar? ¿Apenas se están dando cuenta?

    Las reglas del juego de la nueva condición, para no quedarme en el plano negro del asunto, es por ejemplo el caso aprovechado desde los 90 por la gente de Nortec: buscaron la fama con el colectivo y este año estuvieron nominados a su primer Grammy. Por ahí se cuela su búsqueda de la felicidad mainstream, pero por otro lado se han dedicado todos a darle rienda suelta a sus proyectos alternos, de riesgo musical, y haciendo discos bajo otros nombres y con direcciones sonoras diferentes, produciendo a gente dentro y fuera de los márgenes, siendo representativos en la prensa internacional a la vez como empresarios de su destino que como hacedores de novedades mundiales a la mexicana.

    ¿A los regios les quedó grande el pastel? ¿Es ahora que se dan cuenta que pueden hacer su propia empresa? Kinky pues a eso se dedican. Más que ser una banda musical son hacedores de temas televisivos, y en su pose de fiesteros eternos, maniquíes frenéticos y putirelacionistas, pues digamos que cumplen su objetivo. Pero en el caso de los demás, se alejan de estar en el punto de referencia de un público-mercado, nicho que les marcó su pasado en las disqueras y en donde ya no son indispensables porque para eso existe Sin Bandera, Panda y Zoé.

    Triste fin que se disfraza de reinicio de unas carreras que están más muertas que la de José José.

  25. Gil Mirandaen 07 Apr 2009 a las 11:17 am

    Jajaja está sabrosa la polémica.

    Se respeta la libertad del autor de decir lo que piensa, pero a alguien que se “distingue por su crítica fuerte” se le agradecería una mínima argumentación para el retiro de la misma.

    Aclaro que no estoy diciendo que deba explicaciones, simplemente me parecería civilizado.

  26. ROCen 07 Apr 2009 a las 11:39 am

    que pinche pussy….

    que no venga el guey… a decir que es ‘crítico’ cuando para las críticas…se esconde…

  27. elyen 07 Apr 2009 a las 12:12 pm

    Hell to the NO.
    tan incomprendidos que son los artistas.

  28. DeeDeexen 07 Apr 2009 a las 6:25 pm

    ¿Le molestó lo que se comentó de él acaso?
    ¿Acaso se dió cuenta que vive demasiado en 1980?
    Porque no entiendo el motivo de querer remover el texto de un blog tan conocido y leído como “WSBF”.

    Se lee tan ardido… se nota a 100 km a la redonda que le gustaría ser tratado como tratan a Plastilina Mosh, a El Gran Silencio o a Jumbo: como rockstars. Y es que el camino ha sido duro y lamentablemente las disqueras le apuestan a los productos plásticos y consumibles. Lástima para el público que sí nos gusta otro tipo de producto (porque nadie tiene la verdad absoluta de la buena o mala música) porque nosotros somos los perjudicados también -no nada más las bandas locales-.
    Y luego si hacen su disco “por fuera” ya son DIGNOS de crítica y mala leche. Ha-ha-ha. Qué congruencia…Ser chingón es estar en la mega disquera. Ha-ha-ha.

    Ser congruente es seguir en la música por donde sea y cómo sea trabajando – produciendo lo que te gusta. Y no creo que PMosh deba de ser condenado por eso (y las otras bandas mucho menos…)

    Podrá escribir el autor de la crítica en donde quiera y tener premios de lo que sea, trayectoria en distintas publicaciones y muchos etcéteras, pero esto plasmado es reflejo de SER ENVIDIOSO y gracias a este tipo de escritos, la gente se conforma con Panda y Zoé (los cito de la misma manera que él los ha citado). Total…

    Ay que jodido neta ¬¬
    No merece ni que le miente la madre…

    PD: Y avísenle que Sin Bandera ya se disolvió hace tiempo. Un poquito pendejo la verdad ¬¬

  29. mikkeen 07 Apr 2009 a las 6:35 pm

    Por que pidió retirar el texto?

  30. ¿Polémica? Parece mas un dengue… uno francamente aburrido, para ser francos. Como leer algo de CLAMP. O de Brown.

  31. Mugeeren 08 Apr 2009 a las 1:15 am

    pos lo que les haya pasado a nuestros artistas locales se lo merecen porque los cabrones eran mucha tocadta en los patios de las casas y muchos de sus amigos estuvimos apoyandolos y cuando subieron namas no impulsaron a nadie cuando uno se logra subir a la barda y te pegan dos tres cosillas por ahi uno alza la mano pa levantar a otro camarada y asi

    nomas que se las dieron de verguitas y desconocieron a la banda se fueron a juntar con los chilangos a COYOA YORK y todo lo que sube tiene que bajar

    hubieran podido hacerse buenos productores y sus discos serian gratis pero nel

    ora pelensela otro manojo de decadas viviendo con mami y papi mamando chiche hasta que se nos acabe el just for men y se nos vena las canas verdes

  32. ALBORen 08 Apr 2009 a las 1:22 am

    aaa la aaaaa meeeeeergaaaa

    acabo de abrir mi nueva torre de cds cuando sin querer toda al torre

    que hagoooo ayudenme no chinGUEN que hacen ustedes cuando toda la torre?

  33. tu papien 08 Apr 2009 a las 10:04 am

    Ángel Sánchez Borges eres bien culo, te voy a ir buscar al norte a matarte sexualmente, por que a mi me encantan los jotitos jajajaj

  34. Pos que culosen 08 Apr 2009 a las 10:32 am

    achinga chingaaaaaaaaa!!!!
    de que se sorprenden?????? acaso no sabian que los criticos “profesionales” son culos por naturaleza????????
    hasta los que escriben (no todos ACLARO) en este blog son asi,nomas opinan uno en contra de sus hociconadas o en contra de sus amigos borran los comentarios o te rayan la madre
    sienten que nadie los debe tocar porque ellos son los meros meros de la escena cuando son la parte mas insignificante de todo el proceso,repito la parte mas insignificante de todo el proceso
    que haya gente pendeja que los mame y los alabe es diferente,
    ora resulta que sentado frente a la lap tragando y fumando mota todo el puto dia se esta apoyando a la escena!!!!!!!!!

  35. tu papien 08 Apr 2009 a las 1:58 pm

    tons me quiero coger tmb a los de aqui, soy bien jotito…

  36. PFen 08 Apr 2009 a las 8:38 pm

    Pinche Angela Chaning, primero avienta la pedrada y despues esconde la mano. Ya no le hagan caso, siempre ha sido anorgasmica, no se que les extraña. Quedaron mal WSBF al retirar el texto, ultima vez que entro a WSBF.

  37. mouen 13 Apr 2009 a las 8:39 am

    Para mi ese grupo no significa mas que una generación perdida de músicos cuya aportación al mundo fue un horrible video con Lyn May. Y nada más! Me refiero a que todos esos grupos y en general esa epoca de la música de mty será recordada solamente por ese video!!!. Si a esas vamos preferiria ser olvidado por completo y vivir en Galeana NL llevando turistas a las deserticas atracciones de la región.

  38. jose jose joseen 13 Apr 2009 a las 1:10 pm

    que exagerado eres mou. A ver, vamos a Galeana y nos vamos calando, jajaja

  39. Beamen 13 Apr 2009 a las 2:04 pm

    Oye moumoumou ¿que plagiaron una canción de Bam Bam (Oro Flash) en un comercial de Hot Nuts (sin albur) de Barcel?

  40. mikesen 13 Apr 2009 a las 9:17 pm

    oye mou ya se me olvido como se llama ese grupo tuyo?

  41. mouen 14 Apr 2009 a las 9:18 am

    a chinga.. es neta beam?

    hot nuts…

    hijos de la verga

  42. Beamen 14 Apr 2009 a las 11:01 am

    Mou, confirmame lo del comercial, a mi me dijo una amiga que es muy fan de Bam Bam, no creo que haya “confundido” Oro Flash por que se sabe todas las rolas. Saludos.

  43. mouen 14 Apr 2009 a las 1:55 pm

    pues es que ni tele tengo… issa.. postea algo al respecto! jajaja. a ver quien lo cacha y nos pasa el dato

  44. luisen 14 Apr 2009 a las 1:56 pm

    Se parece la cancion Oro Flash a la rola del anuncio de hot Nuts…
    solo se parece…
    a demandar!
    o que se mochen de jodiux con unas botanas!!!

  45. Alejandro Novaen 14 Apr 2009 a las 3:21 pm

    no se pero oro flash esta bien verga

  46. Beamen 14 Apr 2009 a las 9:20 pm

    Orale pinche Mou, pues pon a uno de tus 1, 000 compas de Nene a que grabe el comercial con el celular y que lo suban a yutuv. La neta tengo morbo de verlo, pero me duele la cabeza con ver 3 minutos de Azteca o Televisa. Saludos.

  47. insideren 15 Apr 2009 a las 2:35 pm

    @mou la musica es como los platillos de comida no hay buenos ni malos solo que no te gustan y los que si.
    y de que sirve tener 1000 grupos si todos suenan a nada y por querer ser “diferentes” se oyen a bandas de USA indies ? ahhh es que ser indie y hipster es ser cool. avisame dentro de 10 años aver cuantas de tus bandas siguen vigentes ya que hay pocas poquisimas que valen la pena y se reconoce…. lo que se merecen son unas nalgadas por creers tocados por los dioses.

  48. jonen 15 Apr 2009 a las 3:46 pm

    Pues cobrando $300 por toquin como si fueran “importantes” no van a llegar muy lejos… Preferir cobrar $300 a 200 personas que $100 a 600 no es una mentalidad muy “indi” que digamos

  49. Tesaliaen 22 Apr 2009 a las 9:15 pm

    “Ángel Sánchez Borges es el responsable de los reconocidos proyectos Antiguo Autómata Mexicano y Seekers Who Are Lovers. A la par de su trabajo como músico, ha sido periodista cultural desde hace 20 años, colaborando con textos de música para publicaciones como Milenio, Posdata, El Porvenir, Armas y Letras, y TV Nuevo León. Esta vez nos comparte su texto en respuesta a una nota publicada en El Norte acerca de Plastilina Mosh (25 mar 2009), con la crítica fuerte que lo distingue.”

    “Ángel Sánchez Borges es el responsable de la mediocridad de los poco conocidos proyectos Antiguo Autómata Mexicano y Seekers Who Are Lovers.
    A la par de su intento como músico, ha sido periodista en la única chamba que pudo agarrar desde hace 20 años, haciendo notitas musicales para publicaciones como (inserte publicación que tenía un hueco vacío que llenar de casualidad aquí).
    Esta vez nos comparte su texto en respuesta a su frustración por su disque carrera musical, con la impertinencia que lo distingue”.

  50. Victor Rendonen 26 Apr 2009 a las 12:18 pm

    @jon
    no seas wey, a ellos los contratan para tocar en un ugar, si tocaran en el Rose ahi si te diria que tienes toda la razon (porke el dueño es el eddy junto con el wey de los rieles), pero si tu les llegas al precio para que toquen en tu casa (y quieren hacerlo) van tocan y TU COBRAS LO QUE SE TE HINCHE UN WEBO por que entre raza a verlos y a ellos les vale madre siempre y cuadno les pagues lo q ellos te pidieron…

  51. alejandro rossoen 16 Aug 2009 a las 5:30 am

    para angel sanchez alias madamme, dejame te parto el hocico por aca, neta que que guey estas jajaja, pobre diablo ahi te va;

    plastilinaY sigue creciendo la lista de grupos regiomontanos que salen en la sección Gente! de El Norte (quizás el único espacio periodístico en el que los grupos locales son tratados como algo importante), anunciando a los cuatro vientos que se convierten en bandas “independientes” , el cual es un eufemismo para decir que sus compañías de discos los han desechado para siempre.
    ——-TAS RE GUEY ANGEL, ME HUBIERAS HABLADO PARA HACER “PERIODISMO DE VERDA” BABOSO, EN VES DE ESCRIBIR SIN SABER. YO PERSONALMENTE LE PEDI LA CARTA DE RETIRO A CAMILO LARA DE EMI MEXICO TENIENDO UN DISCO PENDIENTE Y UNA PROPUESTA DE RENEGOCIACION DE CONTRATO POR 3 DISCOS MAS, PERO DE ESAS COSAS TU NI ENTIENDES PORQUE NUNCA TE PUSIERON UN CONTRATO ENFRENTE JEJE…

    Primero fue El Gran Silencio, luego Jumbo, luego Kinky y ahora Plastilina Mosh, quienes aparecen en la primera plana de dicha sección de espectáculos, quejándose de las trasnacionales, y planteando un discurso para nada conmovedor sobre su decisión de tomar un rumbo diferente al marcado por sus compañías de discos.
    —–QUE TE DE CORAJE QUE UNO DEJE ATRAS LO QUE A TI NUNCA TE OFRECIERON ES OTRA COSA, EL GRAN SILENCIO, JUMBO Y KINKY TIENEN HISTORIAS MUY DISTINTAS CONTRACTUALES ENTRE ELLOS Y PARA CON PMOSH COMO PARA COMPARARSE, QUE VENGAMOS DE LA MISMA GENERACION Y CIUDAD NO SIGNIFICA NADA, EN DADO CASO NOS PODRIAS COMPARAR CON CUALQUIER GRUPO NORTEñO O REGIONAL PAPA, NO VIENE AL CASO.

    El problema es que todo ello surge en un momento en que las propias bandas han perdido credibilidad como creadores y más aún, cuando ya no son referente de nada.
    ——EN ESTO PUEDES TENER RAZON, YA NINGUNA VALE PITO ( NI LA MIA ) MAS, EN MI PUNTO DE VISTA, LA CREDIBILIDAD DE LAS DISQUERAS TA PEOR, EN ESTE MOMENTO ESTARAS MEJOR SEAS PINCHE PMOSH O MARIAH CARREY ( O HASTA TU PINCHE GRUPO PEDORRO ) HACIENDO LAS COSAS POR SEPARADO.

    Demasiado tarde, porque a quien estuvo casi 15 años pegado a la chichi de una compañía de discos no se le puede creer que ahora se convierta en crítico de la misma; que sus amigos de antaño en EMI o en BMG o en Universal, los hayan sustituido “burócratas” como los llama Rosso, no significa que el espíritu de las empresas haya cambiado. Siempre fue el mismo, que no se haga el inocente Alejandro, y que no insulte a la poca o mucha inteligencia de sus públicos. Ahora le sale lo rebelde cuando mercadológicamente siempre ha estado a un grado de ser un simple RBD.
    —– HABER PINCHE MADAM, EN QUE MOMENTO ( REPITO ) TU SABES QUE PASA EN LAS DISQUERAS? TU NO SABES COMO HAN CAMBIADO NI QUIEN LABORA AHI PORQUE NUNCA TE ABRIERON LA PUERTA DE UNA PA QUE VIERAS QUE HAY ADENTRO PENDEJETE, COMPRENDE Y APRENDE, YA NO ES LO MISMO, LOS GUEYES QUE JALAN TRAEN UNA MANO ADELANTE Y OTRA TAPANDOSE EL RABO PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO LOS CORREN, YO ESTUVE 9 AñOS EN EMI, NO 15, PERO SON SUFICIENTES PARA VER COMO ANTES DABAN DE PAYOLA HASTA CASAS Y AHORA NI LA COMIDA LE PUEDEN INVITAR A LOS GUEYES DE RADIO PA QUE PONGAN ROLAS, LA GENTE QUE TRABAJA AHORA NO VA A DESAROLLAR A NINGUN PROYECTO NUEVO Y LA CLASE MEDIA EN LAS DISQUERAS NO EXISTE MAS, SI NO ERES BELINDA O RBD QUE ES DINERO RAPIDO NO LES INTERESA, Y DE LO QUE CASI SOY RBD, HAZMELA BUENA, VIVO BIEN GRACIAS A LO QUE HAGO, OJALA ME DIERA MAS BILLETE PORQUE NO?, DIGO VIAJO A TODO EL MUNDO Y ME PAGAN, NO ESTA MAL, MAS, UNO SIEMPRE QUIERE MAS, TU PROBLEMA ES QUE NO ENTIENDES QUE NO TIENE NADA DE MALO SER “COMERCIAL” DESDE QUE VENDES TU DISCO TODO SE VALE, Y ANTES DE VENDERLO NAMAS LOS HACEMOS POR GUSTO ASI QUE QUE BUENO QUE SALEN MINIMO TANTITO EXITOSOS COMERCIALMENTE HABLANDO.

    ¡Estamos en el 2009, Alejandro!
    A casi un año que se acabe la primera década del nuevo siglo,
    ——SI, AGOSTO, MAS BIEN 4 MESES YA PAL 2010, OSEA LAS DROGAS YA NO ESTAN DE MODA, HELLO..
    y la tragedia de Plastilina Mosh, como de los otros, es que no han demostrado que tienen cabida bajo las nuevas reglas del juego.
    ——-SI FUERAS TU TAN AMABLE DE EXPLICAR ESTAS “NUEVAS REGLAS” SERIA GENIAL, PORQUE DIGO, DE QUIEN MEJOR QUE EL LLAMADO PERIODISTA DE DOS DECADAS PARA ESCUCHAR COMO LE DEBO DE HACER, JEJE CHE MENSO..
    Esta tragedia acompaña a estas bandas desde el inicio pues en el mismo periodo de tiempo que vivieron insertos en el “mainstream” no fueron para crear otros proyectos under o no, grabar discos independientes o no bajo otros nombres, y moverse libremente por el río musical;
    ——BUENO DIGO, ME GANE UN ARIEL POR LA MUSICA DE UNA PELICULA, AYUDE A ARMAR UNA DISQUERA INDIE DE LA QUE SALIERON GRUPOS PEDORROS CASI COMO LOS TUYOS PERO POS IGUAL AYUDE NO? ( HAPPY FI ) , AYUDE A ARMAR SUAVE RECORDS QUE IGUAL CHAFA PERO SACO A VOLOVAN, NO LA GRAN MAMADA PERO POS SI AYUDE TANTITO ? A TI NO TE AYUDE, Y ORA MENOS JAJAA ..
    no, prefirieron vivir de su fama escuálida, como figurines y no como héroes de acción, haciendo discos predecibles (excepto los primeros dos de El Gran Silencio, quizás lo más innovador de la generación) y alimentando la mediocridad musical nacional que se cuenta agresivamente. ¿Y se han tardado tanto en reaccionar? ¿Apenas se están dando cuenta?
    ——CHIDO EL GRAN Y TODO , PERO, NO MAMES, NO ESTA TAN CABRON SU 2DO DISCO, DIGO ASI COMO PARA SER LA MAMADA? DIGO HAY COSAS MAS INTERESANTE ( NO PMOSH ) PERO VUELVO A ESTO DE PORQUE COMPARAR? NO SOMOS PARA NADA PARECIDOS, Y DE DARNOS CUENTA, TU CREES QUE TU TE DAS CUENTA PRIMERO DE LAS COSAS QUE PASAN EN LA INDUSTRIA? TAS BIEN MAL GUEY, YO SE MAS, NETA, SE COSAS BIEN PADRES QUE NO TE VOY A DECIR Y ESTOY MAS GUAPO TAMBIEN*

    Las reglas del juego de la nueva condición, para no quedarme en el plano negro del asunto, es por ejemplo el caso aprovechado desde los 90 por la gente de Nortec: buscaron la fama con el colectivo y este año estuvieron nominados a su primer Grammy.
    ——–OK BUENO YO TAMBIEN EH ESTADO NOMINADO AL GRAMMY ESO QUE? HORA RESULTA QUE ESE PINCHE PREMIO VENDIDO Y PEDORRO SI LO VALORAS? NO QUE MUY ACA TU? QUE EL ARTE Y LA MADRE, LOS PREMIOS NO SIRVEN MADAM, NAMAS A GENTE CON COMPLEJOS COMO TU LE IMPORTAN, ES MAS, NI A NORTEC NI A LOS TACUBOS ( QUE TANTO AMABAS EN EL 91 Y DECIAS QUE ERA EL UNICO GRUPO UNDER QUE JAMAS SERIA COMERCIAL JAJAJA ) LES IMPORTA UN BLEDO….

    Por ahí se cuela su búsqueda de la felicidad mainstream, pero por otro lado se han dedicado todos a darle rienda suelta a sus proyectos alternos, de riesgo musical, y haciendo discos bajo otros nombres y con direcciones sonoras diferentes, produciendo a gente dentro y fuera de los márgenes, siendo representativos en la prensa internacional a la vez como empresarios de su destino que como hacedores de novedades mundiales a la mexicana.
    —– 20 AñOS HACIENDO PERIODISMO Y NO PUDISTE NI SIQUIERA GOOGLEARME CABRON? NETA? TSSSS MIRA PUNIETAS, NO ES ASI QUE TU DIGAS EL GRAN CURRICULUM PERO HE TOCADO CON GUEYES BIEN RAROS TAMBIEN LERO LERO;
    http://allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&searchlink=ALEJANDRO|ROSSO&sql=11:fxfoxqtjldde~T4

    ¿A los regios les quedó grande el pastel? ¿Es ahora que se dan cuenta que pueden hacer su propia empresa?
    ——-MOSH DEPOT SA DE CV, EMPRESA ORGULLOSAMENTE REGIOMONTANA DESDE EL 98, QUE HA DADO DE COMER A MAS GENTE QUE LA QUE VA A VER AL MADAMME EN VIVO…

    Kinky pues a eso se dedican. Más que ser una banda musical son hacedores de temas televisivos, y en su pose de fiesteros eternos, maniquíes frenéticos y putirelacionistas, pues digamos que cumplen su objetivo.
    —–OSEA QUE SI MAMAS A KINKY? TA BIEN QUE CHIDO, PERO AHI TE VA… ELLOS NO TE MAMAN A TIIII JAJAJAJAJA TAPON!

    Pero en el caso de los demás, se alejan de estar en el punto de referencia de un público-mercado, nicho que les marcó su pasado en las disqueras y en donde ya no son indispensables porque para eso existe Sin Bandera, Panda y Zoé.
    ——SIN MANGUERA YA NI ESTA EL VATO ESE VINO A JALAR CON JONAZ Y LA MADRE, PANDA NAMAS PORQUE KIKO LOBO PONE Y GANA TODA LA LANA EN SU PET PROJECT ESE, Y ZOE NAMAS EN DF LLENA, Y DIGO, EN DF A LO MEJOR HASTA TU GRUPO LLENA GUEY, NO SI ME LA MAME EL TUYO NO PERO LA MAYORIA SI LLENA, HASTA PMOSH *

    Triste fin que se disfraza de reinicio de unas carreras que están más muertas que la de José José.
    ——-EN MIS 14 AñOS CON JONACO ( PMOSH ) HE OIDO MUCHAS CRITICAS Y BLABLA, SI OK NO VALEMOS PITO, SI OK YA NO VAMOS A SEGUIR TOCANDO BLABLA, PERO, TODOS LOS QUE EMPEZARON CON NOSOTROS YA NO ESTAN, NOSOTROS MINIMO CADA AñO LE DAMOS LA VUELTA A AMERICA MINIMO SI NO ES QUE EUROPA ( Y ESTE AñO VAMOS A CHINA LERO LERO ) Y NO ENTIENDO LA VERDAD PORQUE. SERA QUE SI LES GUSTA LA PORQUERIA QUE TOCAMOS? O LES DA RISA O QUE PEDO, POS NO SE, PERO VAMOS CON GUSTO Y LO TOMAMOS POR LO QUE ES, UN LUJO Y UNA SITUACION EXTRA-ORDINARIA, LO QUE SI, NUNCA NOS TOMAMOS EN SERIO NI CREEMOS QUE SOMOS LA MAMADA, AHI TAMOS IGUAL TE GUSTE O NO, PERO SI TE DIGO QUE ANTES QUE PMOSH TERMINE TU VAS A MINIMO TENER UNO O DOS “PROYECTOS” MAS QUE VAN A VENIR E IRSE, Y NAMAS TU Y TU CAMOTE DE LA CUADRA VAN A TENER CDS DE ESA POPO, YO PENSE QUE TE HABIAS ALIVIANADO, DIGO ME VALE PITO QUE DIGAS MAMADAS MIAS, PERO MINIMO TIENES MI CEL Y MI MAIL PA PREGUNTARME Y DEBATIR ANTES DE ESCRIBIR COMO SI FUERAS MUY CHINGON, ERES DONA, Y SIEMPRE FUISTE MUSICO PINCHON, SI, IBA Y TE APOYABA A TUS CONCIERTOS PEDORROS, HASTA TE PICHE CHEVES Y LA MADRE Y AHI SI MUY PADRE Y AY ROSSO MUA MUA , CHE JOTO, YO NAMAS TE DIGO, LE HUBIERA DICHO A PEPEROCK QUE HABLE MAL DE TI, PERO EL VATO ME DIRIA “Y ESE QUIEN ES? A QUIEN LE IMPORTA” POS SI, BUEH EN FIN, PUDRETE EN EL INFIERNO DE LOS LOOSERS, Y SALUDOS DESDE GMUNDEN, AUSTRIA DONDE TOMO UN CURSO DE MUSICA BARROCA CON JORY VINIKOUR, A VER SI A ESE MINIMO SI LO GOOGLEAS NO?

    CIAO, TU PAPA, ROSSO*

  52. ángel sánchez borgesen 17 Aug 2009 a las 12:17 am

    Voy a cambiar un poco el giro, para que se enfríen un poco los ánimos y que se pueda hacer una diferente lectura del texto, que en realidad no es un apunte sobre los grupos o los personajes, sino sobre el contexto que los determina.

    México ha sido un país que históricamente ha sido una influencia cultural para toda hispanoamérica, sus letras, su filosofía, su Universidad, su música, sus artes plásticas, su cine por cierto, y su entretenimiento radiofónico y televisivo construyeron un pilar hispanoparlante y un juego de ires y venires enriquecedores, en donde se vieron reflejadas generaciones de creadores en el continente.

    En términos de modernidad cultural le hemos aportado al mundo por mencionar así nombres que se me vienen a la mente, desde Octavio Paz, Alejandro Rossi, José Emilio Pacheco, Gunther Gerzso, Siquieros, hasta Rodolfo Halffter, Carlos Chávez, Silvestre Revueltas, Gabriel Figueroa, Luis Barragán; aquí se hicieron importantes John Reed y Luis Buñuel, Sánchez Vásquez y Leonora Carrington, etc. Durante décadas la ciudad de México fue el centro de hispanoamérica, ahí se gestó una industria cultural variada no sólo las artes “puras” y las disciplinas y oficios artísticos, sino la radio y la televisión continental, la industria cinematográfica se hizo un referente y hasta la telenovela mexicana creó modelos de narración y por cierto de eficacia sociocultural a la hora de mostrar las problemáticas compartidas por Latinoamérica. (Ver los libros de Jesús Martín Barbero y de Nestor Canclini, sobre todo De Los Medios a las Mediaciones y Culturas Híbridas)

    Un libro reciente de Lolita Bosch sobre la literatura mexicana nos ha dejado perplejos; esta catalana ha “redescubierto” ese punto de fuga e influencia transversal y continuo que la cultura escrita mexicana deja en su devenir, ha redescubierto que México es un país en donde se está gestando constantemente una cultura de avanzada que sin embargo al interior del país ha sido oscurecida, por un cambio de factores, y dicho sea de paso, por una ignorancia común a públicos y artistas sobre tal creación.

    Es una cultura que ha tenido que irse haciendo casi en secreto, desde que los antes sectores avanzados para su divulgación y su promoción han ido desapareciendo, desde que las definiciones muy parciales, restringidas y resignadas de quienes hacen el mundo de espectáculo se han dedicado a hacer crecer un entretenimiento desmovilizador y promotor de la cerrazón y del olvido. Hace años que en una reunión hablábamos de aquellos tiempos en que el cine y el teatro en México no sólo gestaron actores y directores, sino guionistas, tramoyistas, músicos, directores de escena, etc. Sí tal cual se ve en películas como las del mismo TinTan o las del Indio Fernández.

    Pero hay que preguntarnos sinceramente ¿a dónde ha ido a parar la punta de lanza cultural que se suponía era México? Hace ya dos décadas, cuando menos, que algo sucede, y no sólo afecta a los públicos sino a los artistas mismos, que se han visto puestos de nuevo en los tristes zapatos de la realidad, que la fama y el liderazgo artístico que les prometieron, no fue tal y los ha devuelto a ser simples mortales, algunos hasta de nuevo ponerlos a andar a pié. Y es que vamos a suponer que tuvieron y tienen la calidad artística a un alto nivel, pero les ha tocado jugar un juego de traiciones y compromisos que han cambiado completamente su forma de participar en la onda.

    Es decir, el problema no es sólo de incongruencia de los artistas, ni de que los públicos se vean bombardeados por nimiedades musicales, sino que en México no hay lugar para echar andar escenas alternativas, clubes, bares, revistas independientes, muchas, no sólo dos o tres, sino muchas, así como las hay en Seattle o en Santiago de Chile, estaciones de radio que varíen en su espectro, que ofrezcan la variedad de géneros y posturas que supone un país con la diversidad cultural y racial que este, para un país de ciudades de millones de habitantes que son simples espejos del modelo mediático destripador y repetitivo.

    En Monterrey, DF, Guadalajara, Tijuana, Puebla, hay muy pocas opciones culturales, hay casi nula diversidad de opciones, y eso que todas esas ciudades tienen identidades juveniles disímbolas, por eso cuando leo el enojo de todos nosotros aquí en este blog, me doy cuenta que independientemente de nuestra opiniones el contexto para todos es general y está en un fango, porque no estamos viendo representadas nuestras aspiraciones como artistas y como públicos y entonces nos ensmimismamos y vemos al otro como un enemigo con el que hay que acabar.

    Una sociedad con optativas,con un reconocimiento plural, es una sociedad que aprende a contrastar sus ideas y a conflictuar sin tener que querer cambiarle la opinión al otro a putazos o a balazos. Las culturas que han visto eso a tiempo se han ido modificando y ofreciendo a sus jóvenes de ahora y a los que siguen la posibilidad de crecer y de fluir en un mundo, sí de divergencias sociales, económicas, políticas y artísticas, pero con posibilidades de solucionarlas.

    Esto no se está viendo en México, a todos nos están quedando a deber, pero no sólo el gobierno o los empresarios, aunque en mucho tienen que ver, sino las mismas formas en las que hemos elegido relacionarnos con los contextos que se imponen sobre nosotros, esos pequeños y grandes grupos de poder, sea en las disqueras sea en las estaciones de radio y en los grupos que las aglutinan, en no ver más allá de cierto horizonte, producir música y arte que sólo sea legitimado a través de los canales de comunicación comercial, reproduciendo comportamientos excluyentes, etc.

    Quiero nombrar algunos ejemplos y que tienen que ver con la música y la confluencia que permite, en la creatividad abierta y compartida, como una forma de sanar heridas sociales: Uno es la cultura musical puertorriqueña que se desarrolló en los sesenta y setenta en Nueva York y que se conoce como The Latin Thing, que fue un fenómeno de reivindicación social de los emigrantes latinos puesto a funcionar a través de una innovación musical basada en la fusión, en la fusión de lenguajes, en la fusión de culturas, que permitió al soul, al jazz, a la salsa, al merengue, al rock, a la disco y a la música exprimental, crear espacios y movimiento de personas y de creaciones de la isla al mundo, y que fue evolucionado en diferentes vías, lo que se llamó la cultura del Downtown neoyorquino.

    Otros podrán ayudarme pero Los Ángeles ha sido otra ciudad con ese impacto y con ese tipo de artistas y movimientos interculturales que enriquecieron el espectro sonoro y que por cierto se manifiestan también como acciones sociales.

    El otro ejemplo es Brasil, en donde los músicos comerciales y los de las favelas, los académicos y los urbanos, los pilares y los emergentes, han ido hilando un tejido complejo de influencias y contrainfluencias, de la tradición a la vanguardia, de las técnicas, una vez más de los lenguajes, músicos que se sumergen en sus raíces para traer algo al futuro, proyectos discográficos que ya abarcan décadas, que se nutren de dentro y fuera del país como lo atestigua lo que ahora llamamos Bossa Nova y que por cierto fue un encuentro entre el jazz norteamericano y cierta composición romántico-moderna brasileña; ahora conocemos los ecos de la Tropicalia, que no sólo mezclo el rock de vanguardia con los ritmos locales, sino que exploró mutaciones, que se alejó de lo preconcebido y se animó a crear lo único y genuino.

    En México , todo desgracidamente se reduce a un juego de mitos sobre generaciones de músicos recientes que no ofrecen nada nuevo al paso de las décadas, medios y ámbitos cerrados a músicos que no pertenezcan a los grupúsculos, artistas legitimados en petit comité por quienes influencian la programaciòn musical en la radio, en la tele y en los periódicos, es decir, todo amoldado dentro de un márgen. Y aún ahí están cientos de músicos y cientos de grupos queriendo hacer y haciendo discos, pero que a la vez teniendo que expresarse en condiciones muy limítrofes, al no haberse generado una industria cultural independiente, mínimamente como en España, que aunque tiene sus bemoles, ha soportado y ha continuado lanzando proyectos y estrategias para ofrecer diversidad de discursos y de productos.

    Ahí estamos empantanados en discusiones bizarras y rabiosas sobre nuestros movimientos musicales que en toda sociedad saludable artísticamente ya debieron haber dado paso a otras y estarnos preparando para la siguiente renvación, de las propuestas, de las caras de la asunción de posibilidades abiertas de creación, y nuestros músicos “consagrados” ya deberían estar creando las obras maduras, imponentes que estuvieran trazando los lenguajes que hispanoamerica le tendría deparado al mundo en el siglo XXI, desde México, Monterrey, Tijuana, Puebla, Mérida, Oaxaca, etc. ¿Dónde están? Diganme que estoy equivocado, ¿por favooooor!

  53. Roberto Uen 17 Aug 2009 a las 1:24 pm

    sea el Rosso verdadero o no, es un Grande en loq ue le gusta y es de admirarse

  54. super dudeen 17 Aug 2009 a las 1:53 pm

    Estas equivocado, pendejo! jajaj ya lo dije, pobre puños, we estas bien frustrado, te hubieras dado “una manita” antes de escribir pa que te relajes.

    Chido tu concepto de México es referencia… sigue siendo puñetas, que a ti no te guste es tu pedo…

  55. amableen 17 Aug 2009 a las 3:59 pm

    Pues ya está lo que con tanto esmero se planeó para este blog, quizá sea hora de imprimirlo y venderlo en la fila de cualquier tortilleria y supermercado. Hasta le pueden vender la idea a tv azteca para que haga un ventaneando conducido por issa y dónde se hable de toda esta bola de chismes. Qué pena ver los estados de twitter y que las palabras hypster y troll no falten en ninguna entrada.

    Aquí rara vez se viene a compartir, mas bien se viene a joder.

    No olviden que la música es lo que de algún modo nos une a todos y la música no miente y estará ahi diciendo lo que sea que tiene que decir hasta el día en que sea olvidada por completo.

    Vamos a ver quien primero.

  56. chavo de ondaen 18 Aug 2009 a las 11:34 am

    La música no une.

    Divide.

    Como la religión, la política y el fútbol.

  57. Toy Hernándezen 19 Aug 2009 a las 12:44 am

    Angel te conozco de hace tiempo; de cuando comenzabamos a intentar o no, todo lo que hemos hecho… 15 años?

    respeto muchisimo a Rosso y tengo una entrañable amistad con Jonaz….

    en realidad también te respeto a ti…

    una sola pregunta…

    Por que no publicar el segundo texto primero como parte escencial de tu labor periodística, tu punto de vista, crítica, aseveración o participación a este Blog?

    En eso radica todo el tortilleo, tal ves, si hubiera sido de esa forma no hubiera habido mas de dos comentarios…!!!

    Pienso que No sirve de nada, absolutamente de nada desacreditar carreras, (nos gusten o no), serias, reales, longevas y bastante experimentadas, sobre todo cuando todos somos colegas y seguimos en la brega!!!

    siempre he pensado que cuando has hecho algo que musicalmente me ha llamado la atención, casi por el hecho de decirte que estaba chido, al instante lo desarticulabas, lo rebuscabas y lo siguiente que escuchaba resultaba en algo totalmente raro, diferente y en otra dirección…!!!

    Tal ves sea tu constante de ir contra las reglas, muy valido y respetable, pero no todos somos iguales y en eso radica la singularidad y particularidad de cada individuo!

    Larga vida para la musica regia, de todos los estilos, formas y objetivos!!!

    Mucho Respeto a todos los colegas! y obvio a todos los lectores!!

    TOY

  58. Que de pendejadas me vine a encontrar en este blogcito de mierda!! Otro pinche musico frustrado de tercera que al no hacerla en el rock y no meterse un billete por andarse drogando y cogerse grupies ha decidido convertirse en periodista y defensor de la música indie…. VALE VEEEEEEERGA…!!!

    No entiendo como a este tipo de pendejetes le han soltado las riendas y le han permitido escribir en diarios, corriendo el peligro de convertirse en líderes de opinión de las generaciones venideras; que tristeza ver a los nuevos pendejitos que oyen rock nacional influenciados por este pinche vejete de mierda, traumado y resentido con todo el mundo por encontrarse frustrado como músico.

    Si no mal recuerdo, este cerote tenía una banda pedorrísima llamada “MADAME EDWARDA” un intento de copia low-bud de CAIFANES y CAFÉ TACUBA que siempre generaba el mismo efecto de un vaso con agua mezclado con dos cucharadas de sal de cocina: invitaba irremediablemente al vómito.

    De seguro tus pinches frustraciones generadas por tus intentos de banda experimental y el nulo éxito de ANTIGUO AUTOMATA MEXICANO (alguien los conoce????) te han convertido en un culero amargado incapaz de hacer una pinche rola que pegue siquiera para un comercial de TV. (Hasta el pinche PANCHO GALVAN en el comercial de POLLO YON tiene mas gracia y ritmo que tus pinches temitas culeros que pretendes poner en el medio que se (apen)deje)… LAMENTABLE….

    Y según tú, pinche experto de la musica indie…. ¿qué es lo que debieran hacer bandas como EL GRAN PINCHENCIO, JUMBO Y PLASTILINA MOSH para ser “coherentes” y “adaptarse a la nueva forma de hacer música”? ¿Desde cuándo te volviste el gurú del indie? ¿Con qué pinche autoridad hablas y criticas a las disqueras si ni siquiera te han dejado estar en el lobby de alguna, al menos no como candidato potencial a ser firmado por algún sello?

    Insisto, tu pinche frustración te llevó a volverte intelectual de tres pesos y desplegar todos tus “conocimientos musicales” en críticas mamonas que la neta dan mucha hueva. Tus textos son dignos de cualquier pendejito de Coyoacán o de la Condesa (en el DF) que ante la falta de “oportunidades” han decidido escribir textos lamentables, llenos de metáforas que sólo al PROFETA SAUL se le perdonarían…. (y mira que a ese wey si lo dejan entrar a las disqueras y le pagan millones por escribir pachequeces y aullar como perro con lo que le queda de voz)…. Tu pendejo, ¿Cuánto te pagan por cada notita o comentario que te publican en los medios pedorros que tanto anuncias con bombo y platillo? ¿Para que te alcanza? ¿Para pagar la renta de la covacha donde vives y para comprarte un churrito de mota y un botecito de 100 gramos de Nescafe para tener qué desayunar? ¿Cuándo te compraste tu último par de zapatos? ¿Tocas con equipo propio o te lo prestan? ¿Cuándo fue la última vez que te compraste un instrumento NUEVO?

    SE TE NOTA TU RESENTIMIENTOOOOOOOOOOOOOOO…… el ardor de no poder se un verdadero rockstar….. de no poder robarte canciones, volverlas hits y llenarte de $$$$$$$ y putitas grupies como el ABULON de las VICTIMAS DEL DR: CEREBRO…… ardor de no poder ponerte hasta la madre de drogas y alcohol como LEON DE ZOE, que se las paga de el varototototote que gana escribiendo pendejadas y cogiendose grupies…. ¿alguna vez tuviste una grupie? ¿Sabes lo que es tocar para un público de mas de 50 personas y al final llevarte una morrita a una suite para hacer porquerias, todo pagado por tus honorarios como musico? O eres el pinche fracasado, que nunca pudo siquiera irse a vivir con una vieja que por mas horrible y gorda que estuviera te admirara de forma incondicional por tu “arte”????

    Vales verga cabrón. Ya hasta para que el TOY MACHETE te haya pendejeado es que de plano estás muy, pero muy pendejo….. sueña, wey. Te queda soñar. Sueña que eres integrante (o ya de perdis roadie) de una banda exitosa como PLASTILINA MOSH… o MOLOTOV….. o CAFÉ TACUBA….. soñar no cuesta nada.

    LOOOOOOOOOOOOOOOOOSER!!!!!!!!!!!!!!!

  59. Beamen 02 Sep 2009 a las 11:38 am

    Ángel: Nene y Delhotel han hecho más por la música “punta de lanza” en México que lo que tu harás en los 20 o 30 años que te queden de vida.

    ¿Arde?

  60. asen 02 Sep 2009 a las 12:14 pm

    @angel : eres un envidioso de mierda. la filosofia e historia pendeja no te salvara de nada, solo los sentimientos y cosas reales (como tu clara envidia), jajajaja

    @amable : deja de lamer culos, por favor. issa jamas saldra en tele. para alguien que roba noticias… obviamente pondrian a alguien con una imagen que no sea tan desagradable y que sea simpatica.

    OBVIAMENTE LA MUSICA NO UNE.. ejemplo: tu musica….

  61. issaen 02 Sep 2009 a las 7:13 pm

    ¿robar noticias? ay, siempre se andan inventado cosas. las drogas destruyen, el café construye.

  62. asen 02 Sep 2009 a las 8:30 pm

    @ issa : inventando las cosas… cosa que tu no logras hacer…… y que nosotros tampoco….. informacion de primera mano, mein liebe… not.

    :S

    las drogas destruyen, issa.

    drogras destruyen, issa.

    destruyen, issa.

    issa…….

  63. issaen 03 Sep 2009 a las 7:57 am

    ya no entendí.

  64. asen 03 Sep 2009 a las 3:24 pm

    angelita sanchez, mejor vete al unicornio azul.

    ahi no hay nada que entender, solo contar chistesines de segunda o cuarta (as yours)

  65. martin_paulmxen 22 Oct 2009 a las 10:30 pm

    Hola.
    Mientras ustedes discuten temas muy importantes: LA MUSICA Y SUS MUSICOS.
    Solicito lo siguiente
    Soy papá de una hermosa niña que el próximo 6 de noviembre cumple 11 años. Se le ocurrió la magnífica idea de invitar a 11 de sus amig@s a una de las audiciones de PXNDX, ya me obligo a escribir el nombre del grupo como debe ser.
    La cuestión es que necesito me ayuden para poder adquirir estos boletos a través de alguna promoción.
    Yo se que que gente del medio lo hace con cierta facilidad, ojalá y no sea la excepción.
    Les dejo el númermo de mi celular: 044 55 27 48 81 84
    Claro la petición es por dos aspectos:
    (1) Quiero complacer a mi hija (FAN de PXNDX), y
    (2) Buscar boletos de promoción, ticket master es una “mentada”

    Quedo de ustedes y como se que existirá el apoyo muchas gracias por adelantado.

    POr cierto en el XBOX un niño le proporcionó a mi hija el teléfono de KIKO LOBO, pero era una mentira. No tenáimos, al menos yo, quien es KIKO LOBO, ahora ya lo se.
    Por lo que díganle que haga su buena acción y me apoye en boletos con descuento, no quiero gratis.

    Gracias a todos LA COMUNIDAD

Trackback URI | RSS de comentarios

Deja tu comentario