Oct 31 2007

fito páez en la explanada del museo de historia

publicado por en 11:09 am || archivado en reseña

esto es un intento de reseña, ya que llegué justo cuando empezaba 11 y 6. más tarde supe que esa era la quinta canción de la noche.

lo primero que noté es que todo el escenario estaba oscuro. un reflector iluminaba a fito y un piano. pensé que había una banda oculta en las sombras, pero no. prácticamente sin pausa siguieron dos días en la vida, y una rola del disco nuevo. en ese momento hay una pausa, y empieza tras unas notas al azar un vestido y un amor. todo un clásico de fito, extraño pero pocas personas del público mostraron alguna emoción. luego siguió un al lado del camino en una versión descafeinada en el piano. todas estas canciones fueron sólo fito y el piano. algunas sonaron geniales, a otras les faltó energía.

después abandonó el piano y se aventó a capella yo vengo a ofrecer mi corazón. aquí me sorprendió lo atento que estaba el público, ya que nadie interrumpió el silencio. fito también agradeció esta atención. luego abandonó el piano, tomó una ruidosa y casi desafinada guitarra eléctica para tocar ciudad de pobres corazones, naturaleza sangre y la rueda mágica. después, regresa al piano y empieza a despedirse con y dale alegría a mi corazón, en este momento el público da muestras de estar vivo y empieza a cantar el coro. salió sin tanta despedida del escenario unos minutos. al final vuelve y toca al hilo en el piano: dar es dar, a rodar la vida, y mariposa tecknicolor.

noche rara ya que esperaba a una banda acompañando a fito. y también extraño que no haya tocado nada de su penúltimo disco (el mundo cabe en una canción) que es su mejor producción en cuanto a pop hasta el momento. sin embargo su presentación de auténtico solista no deja nada más que pedir, fue excelente. acaso sólo esperaba que tocara más canciones, pero es un poco complicado tocar todas las canciones que el público desea cuando se ha sido un prolífico compositor. buena noche a fin de cuentas.

si tienen fotos y videos para compartir, mándenlos por favor.

3 comentarios

3 comentarios en “fito páez en la explanada del museo de historia”

  1. anaen 31 Oct 2007 a las 11:54 am

    a mi me gusto mucho, pense que iba a estar mas desordenado pero no. Desde unos dias antes habia el mismo advertido qeu seria solo el y su piano. El repertorio estuvo bien, faltaron muchisimas canciones, pero bueno mucha gente que estuvo ahi no conoce bien su trabajo y seguramente ni se dieron cuenta de que canciones faltaron jejeje

  2. oscar adrianen 31 Oct 2007 a las 12:36 pm

    oye comadre!! Iron Maiden en la arena el 22 de febrerock 2008!!!!
    checa el site!!!

  3. . IVÁN Ramosen 31 Oct 2007 a las 9:32 pm

    van videos:
    http://www.youtube.com/watch?v=bVGEQrLuMec
    http://www.youtube.com/watch?v=InUy8X3o9E8

    Se esperaba sólo el piano por su último disco. Creo que realmente le sacó provecho a su condición. Mucha emoción, mucha entrega. Desde luego que hubiera sido de lo mejor también con banda, como aquella vez en el teatro de la ciudad, un concierto brillante; pero fito no necesita más al parecer. En fito creemos.